Intel termina el acuerdo de compra con Tower Semiconductor, a los que tendrá que pagar 353 millones de dólares

Intel termina el acuerdo de compra con Tower Semiconductor, a los que tendrá que pagar 353 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

Hace ya un año y medio que Intel anunció un acuerdo para la compra de Tower Semiconductor por un valor de 5.400 millones de dólares. Pero muchas veces estas adquisiciones no son viables dado que los organismos competentes ven ciertos riesgos en las adquisiciones. Recordemos uno de los más sonados estos últimos años, el intento de compra de ARM por parte de NVIDIA que finalmente acabó cancelado. Bajo el mismo resultado ha acabado el intento de compra de Tower Semiconductor por parte de Intel, que ha anunciado su cancelación.

Geeknetic Intel termina el acuerdo de compra con Tower Semiconductor, a los que tendrá que pagar 353 millones de dólares 1

El motivo de esta finalización del acuerdo inicialmente alcanzado ha sido que Intel no ha conseguido obtener las aprobaciones regulatorias requeridas para la formalización de este acuerdo. Por este motivo, y como finalización del acuerdo, Intel tendrá que pagar a Tower Semiconductor 353 millones de dólares. Este acuerdo de compra formaba parte de la estrategia Intel IDM 2.0, para lograr posicionarse mejor en el mercado de los transistores y el rendimiento energético. Debido a la finalización de este acuerdo de compra, Intel no ha descartado la posibilidad de colaborar en un futuro.

Geeknetic Intel termina el acuerdo de compra con Tower Semiconductor, a los que tendrá que pagar 353 millones de dólares 2

Pero Intel tiene grandes planes para seguir avanzando con su estrategia de Fundición Abierta, ya ha firmado varias colaboraciones con diferentes clientes, como la elaboración de una nueva IP junto con Synopsys o el uso de Intel Foundry Services y sus tecnologías más avanzadas a MediaTek.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel termina el acuerdo de compra con Tower Semiconductor, a los que tendrá que pagar 353 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner