AMD FSR 3.0 puede debutar hoy mismo en Forspoken e Inmortals of Aveum

AMD FSR 3.0 puede debutar hoy mismo en Forspoken e Inmortals of Aveum

por Juan Antonio Soto

Las tecnologías de escalado de imágenes para los juegos han ganado mucho protagonismo en los últimos meses, incluso posicionándose como una ventaja a la hora de adquirir una nueva generación de gráficos. NVIDIA ha lanzado recientemente su DLSS 3.5 con mejoras respecto al presentado hace algún tiempo DLSS 3.0, pero aún está pendiente lanzar AMD FSR 3 que fue anunciado hace más de 10 meses. Según hemos visto en un post/tweet de Frank Azor el lanzamiento de AMD FSR 3 puede ser hoy mismo.

AMD presentó Fidelity FX Super Resolution 3 el pasado mes de noviembre, hace casi 11 meses, y se espera que hoy debute en al menos 2 títulos. Estos títulos han sido desvelados por AMD quien indica en su propia página web que Forspoken e Inmortals of Aveum vendrán como próximos juegos con AMD FSR 3.0. La última versión de la tecnología de escalado de AMD cuenta con una opción similar al Frame Generator de NVIDIA. AMD espera multiplicar por 3 el rendimiento en los juegos gracias a la tecnología Fluid Motion Frames, capaz de generar hasta 4 cuadros adicionales por cada cuadro real.

Desafortunadamente y a diferencia de anteriores versiones, para esta tecnología será necesario disponer de una gráfica AMD Radeon RX 5700 o superior, aunque también funcionará con gráficas NVIDIA RTX 20 Series o superiores. También se podrá hacer uso de AMD FSR 3.0 sin Fluid Motion Frames desde una AMD Radeon RX590 o superior y desde la serie NVIDIA GTX 10 en adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 3.0 puede debutar hoy mismo en Forspoken e Inmortals of Aveum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner