El dispositivo de Valve con número de modelo 1030 es una Steam Deck con WiFi 6E

El dispositivo de Valve con número de modelo 1030 es una Steam Deck con WiFi 6E

por Jordi Bercial Actualizado: 09/10/2023

Hace unos días hablábamos de un nuevo dispositivo de Valve que había sido registrado en Corea del Sur con un número de dispositivo que no sabíamos a que correspondía, ya que se trataba de un nuevo identificador. En su momento, se sabía que las Valve Index contaban con el ID 1007, mientras que la Steam Deck contaba con el ID 1010, así que este ID 1030 era desconocido.

Ahora, según podemos leer en el tweet bajo estas líneas, nos encontramos con que el identificador 1030 sigue correspondiendo a una Steam Deck, pero parece ser que la consola de Valve contaría con una actualización menor que requería de una recertificación del dispositivo al añadirse soporte para, al menos, WiFi 6E.

Por lo demás, no se aprecian cambios que puedan indicar una mejora en el rendimiento de la consola, mayor autonomía, o en general, una revisión mayor de hardware que pueda traer mejoras que los usuarios finales puedan apreciar más allá de una conexión a internet más rápida, así que no tendríamos que darle muchas vueltas.

Ahora solo queda saber si Valve aumentará los precios de las Steam Deck en base a esta mejora, si se rebajarán los precios del stock existente para hacer hueco a la nueva revisión, o si se venderán de forma limitada ambas consolas de forma simultánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas SteamOS Valve Steam Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El dispositivo de Valve con número de modelo 1030 es una Steam Deck con WiFi 6E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner