NVIDIA estaría considerando lanzar una RTX 4080 más potente

NVIDIA estaría considerando lanzar una RTX 4080 más potente

por Jordi Bercial

Según podemos leer en Twitter, parece ser que existirá una GeForce RTX 4080 más potente en los primeros meses de 2024, pero como era de esperar no llegará con el mismo nombre, sino que contará con alguna coletilla como Super o Ti, que aún no se ha decidido

Se cree que utilizará una versión reducida de la GPU AD102, que es la GPU que actualmente da vida a la NVIDIA GeForce RTX 4090. Se supone que el límite de potencia es inferior a 450 W y el rango de precios será similar al RTX 4080.

Como ocurre siempre con este tipo de filtraciones, y más desde Twitter, hay que coger esta información con pinzas, independientemente de quién lo publique realmente, aunque realmente tiene cierto mérito desglosar lo que realmente se afirma si termina por ser cierto, ya que se trata de información bastante especifica.

En cualquier caso, esto no solucionará realmente los problemas que podemos encontrar en la actual gama de tarjetas gráficas de NVIDIA, especialmente tras conocerse recientemente que la compañía iba a sacar una nueva tarjeta gráfica de la serie RTX 30 en vez de centrarse en reducir los precios de los modelos actuales a cifras que sean realmente competitivas y que los usuarios puedan permitirse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA estaría considerando lanzar una RTX 4080 más potente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner