Microsoft está bloqueando en Xbox el uso de accesorios de terceros no autorizados

Microsoft está bloqueando en Xbox el uso de accesorios de terceros no autorizados

por Juan Antonio Soto 1

Microsoft está realizando mejoras en sus sistemas de detección de trampas y para los usuarios que cuenten con comportamientos inapropiados. Para esto ha implementado un nuevo sistema de reportes para el chat de voz que será más específico con algunas faltas leves, clasificando el tipo para adaptar las sanciones. Pero también está llevando a cabo bloqueos a usuarios que hagan uso de accesorios no oficiales, como el hardware que hay disponible para obtener algunas ventajas en juegos competitivos como pueden ser Call of Duty o Destiny 2.

Geeknetic Microsoft está bloqueando en Xbox el uso de accesorios de terceros no autorizados 1

Este bloqueo está orientado a los usuarios que quieran realizar trampas en los juegos haciendo uso de hardware no oficial. Principalmente es hardware que permite el uso del teclado y ratón en estos juegos simulando un mando, y ofreciendo una ventaja a la hora de apuntar con el ratón combinado con el uso de un teclado para obtener acceso directo a más opciones. Ahora, al utilizar uno de estos adaptadores no certificados, Microsoft mostrará un error junto con un mensaje en el que indica que en dos semanas dejará de funcionar ese accesorio en la consola.

Brook Gaming, que es uno de estos fabricantes de accesorios no certificados, ha anunciado en Twitter/X que algunos de sus productos están afectados y que posiblemente otros tantos cuenten con la misma suerte. Pero no solo estos accesorios sufrirán este bloqueo, algunos mandos compatibles que no han sido certificados por Microsoft también cuentan con este problema. Por lo que no se conoce si Microsoft quiere prevenir el uso de este tipo de accesorios trampa, o que los fabricantes pasen por su sistema de certificaciones todos los productos para sus consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está bloqueando en Xbox el uso de accesorios de terceros no autorizados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner