NVIDIA ha realizado un gran envío de GPU AD102 a China ante la posible prohibición de la RTX 4090

NVIDIA ha realizado un gran envío de GPU AD102 a China ante la posible prohibición de la RTX 4090

por Juan Antonio Soto 2

Estados Unidos ha modificado sus condiciones para la exportación de tarjetas gráficas a China, donde aparentemente se había introducido nuevas referencias como la NVIDIA RTX 4090 y las diseñada específicamente para el continente asiático, NVIDIA A800 y H800. Aunque aparentemente se había eliminado de la lista la única tarjeta para consumo que se había añadido, la NVIDIA RTX 4090, parece que la restricción con este modelo continúa adelante y NVIDIA habría enviado multitud de GPUs AD102 para la fabricación de este modelo antes de que comiencen las restricciones.

Geeknetic NVIDIA ha realizado un gran envío de GPU AD102 a China ante la posible prohibición de la RTX 4090 1

Estas nuevas restricciones comienzan el 17 de noviembre, pero aún no está claro si la NVIDIA RTX 4090 y otros modelos entrará dentro de las tarjetas gráficas prohibidas en China. Este modelo ya ha sufrido las consecuencias duplicando su precio en los últimos días, y se espera que aumente más su precio cuando las restricciones comiencen el próximo 17 de noviembre. Además, es posible que este envío masivo pueda afectar a otros mercados, dejando este modelo sin stock durante un tiempo limitado.

Geeknetic NVIDIA ha realizado un gran envío de GPU AD102 a China ante la posible prohibición de la RTX 4090 2

Sin embargo, también nos cuentan que las restricciones impuestas por Estados Unidos suelen cambiar casi a diario, por lo que es posible que no se conozca si finalmente está incluida hasta el próximo día 15 de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha realizado un gran envío de GPU AD102 a China ante la posible prohibición de la RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner