MediaTek presenta el Dimensity 9300 con 4 núcleos Cortex-X4 de hasta 3.25 GHz

MediaTek presenta el Dimensity 9300 con 4 núcleos Cortex-X4 de hasta 3.25 GHz

por Juan Antonio Soto

MediaTek ha presentado su nuevo procesador tope de gama para dispositivos móviles, el MediaTek 9300. Un procesador que ha llegado para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia energética junto con capacidad para procesamiento de Inteligencia Artificial generativa directamente en el dispositivo. Incluye un diseño All Big Core exclusivo de MediaTek y una GPU Immortalis-G720, en un procesador para móviles fabricado con la tecnología de tercera generación del proceso de 4 nanómetros de TSMC.

El diseño All Big Core incluye 4 núcleos Cortex-X4 con velocidades que alcanzan los 3,25 GHz, junto con 4 núcleos Cortex-A720 hasta los 2 GHz. La GPU Immortails-G720 ofrece hasta un 46% más de rendimiento en gráficos con el mismo consumo que su antecesor, esto supone un ahorro energético de hasta el 40%. Incluye el motor de trazado de rayos de segunda generación de MediaTek que consiguen mejores efectos de iluminación con una tasa de 60 FPS e incluso jugar y retransmitir al mismo tiempo.

Geeknetic MediaTek presenta el Dimensity 9300 con 4 núcleos Cortex-X4 de hasta 3.25 GHz 1

Este nuevo y más potente MediaTek Dimensity 9300 incluye una unidad APU 790 de próxima generación, capaz de mejorar el rendimiento en inteligencia artificial. Gracias a esta APU, se consigue duplicar el rendimiento en operaciones de punto flotante y enteros a la vez que se reduce el consumo de energía en un 45%. Es capaz de generar imágenes en solo un segundo con Stable Diffusion, junto con la tecnología INT4 capaz de gestionar grandes cantidades de memoria para tareas de IA.

En el apartado fotográfico, el MediaTek Dimensity 9300 incluye un IPS potenciado con IA de bajo consumo y con HDR siempre activo para ofrecer imágenes 4K a 60 FPS. También admitirá el próximo formato, disponible con Android 14, Ultra HDR con mejora en la luminosidad y guardando la compatibilidad con JPEG. La inteligencia artificial es capaz de detectar la posición de los objetos en las imágenes y también adaptar el contraste y el brillo a cada imagen de forma individual. Para la pantalla puede soportar resoluciones WQHD a 180 Hz o 4K hasta 120Hz.

Geeknetic MediaTek presenta el Dimensity 9300 con 4 núcleos Cortex-X4 de hasta 3.25 GHz 2

En cuanto a comunicaciones, este nuevo procesador incluye soporte para WiFi 7 de hasta 6,5 Gbps con tecnología MediaTek Xtra Range de mayor alcance. También es capaz de mejorar la velocidad de conexión hasta 3 veces con Multi-Link Hotspot. Para las conexiones 5G incluye el módem R16 que admite 4CC-CA Sub-6 GHz y 8CC-CA mmWave que mejora la eficiencia con la tecnología UltraSave 3.0. Admite memoria LPDDR5T a 9.600 Mbps como ya vimos en el informe de Micron.

Los MediaTek Dimensity 9300 vendrán en teléfonos de gama alta para finales de este 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek presenta el Dimensity 9300 con 4 núcleos Cortex-X4 de hasta 3.25 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner