Google empezará a eliminar cuentas inactivas el mes que viene

Google empezará a eliminar cuentas inactivas el mes que viene

por Jordi Bercial

Hace ya unos meses se hablaba de la posibilidad de que Google empezase a eliminar las cuentas de los usuarios que se identificasen como inactivos, algo que se decidiría en base a las cuentas de usuario que no se habían utilizado durante los últimos dos años. Sin embargo, al ser Google un servicio tan amplio, el término “usar” está bastante diluido.

Según leemos en WCCFTech, la razón por la que es importante eliminar estas cuentas sin uso desde hace al menos dos años es por el posible uso de contraseñas que ya hayan podido ser filtradas, estén desactualizadas, o simplemente no sean contraseñas que se hayan podido mantener en el tiempo con seguridad y, en cambio, puedan ser susceptibles de hackeos o cualquier otro tipo de ataque que pueda significar un riesgo tanto para Google como para el resto de usuarios.

Geeknetic Google empezará a eliminar cuentas inactivas el mes que viene 1

Para asegurarse de que Google no elimina por accidente una cuenta de usuario, la compañía ha empezado ya a enviar correos electrónicos tanto a las cuentas afectadas como a sus cuentas de recuperación, en un esfuerzo para llamar la atención de sus propietarios y que hagan uso de sus cuentas si las quieren conservar.

Como ya mencionábamos, usar una cuenta de Google es algo tan sencillo como enviar un correo electrónico, descargar una aplicación, ver un vídeo de YouTube, crear un documento en Docs o subir algo a Drive, por ejemplo, de modo que es algo que no nos tomará mucho tiempo, pero deberá hacerse antes de diciembre de este año si nuestra cuenta está en riesgo aparente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google empezará a eliminar cuentas inactivas el mes que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner