Twitter (X) sigue sin ser capaz de moderar los discursos de odio

Twitter (X) sigue sin ser capaz de moderar los discursos de odio

por Jordi Bercial

Recientemente ha tenido lugar un nuevo conflicto entre Israel y Hamás que ha creado una gran cantidad de propaganda y discursos reaccionarios tanto por parte de los habitantes de ambos países como por parte de usuarios de la plataforma que no tienen nada que ver en el conflicto, hasta el punto de que se han podido ver múltiples discursos de odio en Twitter.

Sin embargo, según un informe que ha llegado a ojos de The Verge, se ha podido comprobar como Twitter (ahora conocida como X) es completamente incapaz de moderar los discursos de odio, algo que Elon Musk había puesto como una de las principales mejoras tras su adquisición de la red social cuyo valor se ha desplomado.

Geeknetic Twitter (X) sigue sin ser capaz de moderar los discursos de odio 1

Concretamente, el 98 por ciento de los discursos de odio relacionados con la guerra de Israel y Hamás han quedado publicados en la red social, pese a ser discursos que contravienen frontalmente las reglas de la red social, algo que muchos usuarios han podido notar al leer dichos posts.

En total, solo una cuenta ha sido suspendida por sus acciones, mientras que el resto de los discursos de odio que han quedado publicados han amasado un total de más de 24 millones de visualizaciones, negándose por completo cualquier cosa que las Notas de la Comunidad o cualquier otro método que los usuarios tengan a su alcance pueda hacer a través de la inacción de los moderadores de Twitter.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter Elon Musk X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter (X) sigue sin ser capaz de moderar los discursos de odio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner