El MediaTek Dimensity 9300 iguala al Snapdragon 8 Gen 3 en AnTuTu

El MediaTek Dimensity 9300 iguala al Snapdragon 8 Gen 3 en AnTuTu

por Antonio Delgado 1

Aunque en el pasado AnTuTu era uno de los benchmarks de CPU para smartphones Android más utilizados, su caída en desgracia tras ser bloqueada por Google y convertirse en una aplicación no confiable que envía datos de sus usuarios a China ha hecho que su uso caiga considerablemente y haya sido sustituida por otras alternativas como Geekbench.

Aun así, sus últimas versiones siguen utilizándose bastante, y en el caso que nos ocupa, se ha filtrado la puntuación que consigue el Oppo Find X7 con el último SoC de MediaTek, el Dimensity 9300 con sus impresionantes cuatro núcleos Cortex-X4. 

Geeknetic El MediaTek Dimensity 9300 iguala al Snapdragon 8 Gen 3 en AnTuTu 1

Este terminal con este procesador consigue 2.270.677 puntos, una cifra similar a la que muestran las filtraciones del Snapdragon 8 Gen 3, SoC con el que competirá en el mercado de los smartphones más potentes de finales de año y del 2024.

No obstante, para alcanzar esta cifra, MediaTek ha tenido que utilizar cuatro núcleos Cortex-X4 contra el único núcleo de este tipo que utiliza la propuesta de Qualcomm, por lo que habrá que ver qué consumo y eficiencia consiuge este llamativo SoC. Además de los cuatro Cortex-X4, el Dimensity 9300 también incluye cuatro núcleos Cortex-A720, mientras que el Snapdragon 8 gen 3 utiliza cinco de estos A720 junto a dos A520.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Dimensity 9300 iguala al Snapdragon 8 Gen 3 en AnTuTu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner