China empieza a quedarse sin herramientas anti censura

China empieza a quedarse sin herramientas anti censura

por Jordi Bercial

China, pese a ser el mercado más grande a nivel global con más de 1000 millones de usuarios en Internet, es uno de los mercados con mayor censura en el mundo, dejando de lado regímenes como el de Corea del Norte. Sin embargo, existían hasta ahora multitud de herramientas que permitían saltarse dicha censura.

Ahora, tal como podemos leer en TechCrunch, parece existir algo que está haciendo que varias de estas herramientas estén dejando de ser actualizadas, de forma simultánea, y sus desarrolladores abandonan los proyectos sin dar muchos datos. Por ejemplo, el desarrollador de Clash for Windows, simplemente anunciaba el fin de las actualizaciones con un “Nos vemos pronto” y eliminó el repositorio de GitHub.

Geeknetic China empieza a quedarse sin herramientas anti censura 1

Debido a ello, herramientas como las VPN también han dejado de funcionar en China, teniendo que optar por el uso de proxies que, pese a ser más complicados de configurar y hacer funcionar, también han evadido mucho mejor la detección por parte de las autoridades chinas, así que es de esperar que los proyectos abandonados tengan que ver con un toque por parte del propio gobierno.

Habrá que ver como progresa la situación, pero en estos momentos, parece ser que la presión sobre los desarrolladores de este tipo de herramientas se ha visto aumentada de forma significativa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet China
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: China empieza a quedarse sin herramientas anti censura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner