Sam Altman estaría considerando una oferta para volver a OpenAI y dejar Microsoft

Sam Altman estaría considerando una oferta para volver a OpenAI y dejar Microsoft

por Jordi Bercial

Si bien parecía que el ex CEO de OpenAI, Sam Altman, había dejado OpenAI para irse a Microsoft de forma definitiva, parece ser que las cosas no estarían tan claras, pues según podemos leer en Bloomberg, la junta directiva de OpenAI estaría luchando por conservar sus trabajos, reabriendo así las conversaciones con el anterior CEO de la empresa sobre su posible continuidad en la empresa.

Entre los miembros de la junta directiva que estarían llevando esto a cabo, se encuentran Adam D’Angelo, CEO de Quora, así como inversores en OpenAI, quienes habrían estado haciendo presión sobre la junta directiva para forzar el retorno de Sam Altman. Según se lee, los miembros de la junta directiva simplemente no querían hablar con Altman hasta ayer, así que la reapertura de estas conversaciones es un avance significativo.

Geeknetic Sam Altman estaría considerando una oferta para volver a OpenAI y dejar Microsoft 1

Mientras tanto, Kevin Scott, director de tecnología de Microsoft, dijo que su empresa igualará la compensación que reciben actualmente los trabajadores de OpenAI si abandonan la empresa, de modo que queda claro que Microsoft está extremadamente interesada en contratar a tanto talento de OpenAI como sea posible.

La mayoría de los trabajadores de la empresa han amenazado con marcharse a menos que la junta directiva de OpenAI renuncie, advirtiéndoles de que Microsoft está dispuesta a contratarlos, algo que Kevin Scott confirmó.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Microsoft OpenAI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sam Altman estaría considerando una oferta para volver a OpenAI y dejar Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner