Google celebra los 1000 millones de usuarios de RCS con nuevas características

Google celebra los 1000 millones de usuarios de RCS con nuevas características

por Jordi Bercial

Noviembre ha sido un gran mes para RCS, el protocolo de mensajería móvil apoyado en gran medida por Google, y ahora la compañía lo culmina con el anuncio de un hito y algunas características nuevas festivas.

Según Google, más de mil millones de usuarios activos mensuales utilizan RCS en Google Messages, un hito espectacular teniendo en cuenta que el soporte era escaso hace apenas unos años, aunque no es del todo sorprendente ya que ha sido el servicio de mensajería predeterminado en los teléfonos Android desde hace algunos años, aunque algunos usuarios no lo supiesen.

Geeknetic Google celebra los 1000 millones de usuarios de RCS con nuevas características 1

Google Messages también nos permitirá adjuntar un emoji cuando enviemos un mensaje de voz, lo que Google llama "estado de ánimo". Esa es una buena manera de ayudar a alguien a comprender el contenido de su mensaje de un vistazo, mientras que los emoji compartidos en chats grupales o utilizados como reacciones a veces también incluirán una animación, algo que veíamos hacerse popular en Telegram.

Por último, y en forma de burla a toda la situación de la burbuja verde y burbuja azul en iMessages, que acabó con una implementación bastante insegura de mensajes para iMessage por parte de Nothing, Google Messages ahora nos permitirá cambiar el color de las burbujas de chat en cada una de nuestras conversaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes RCS Google Messages
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google celebra los 1000 millones de usuarios de RCS con nuevas características ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner