Biomemory permite a sus clientes almacenar 1kB de datos en ADN por 1000 dólares

Biomemory permite a sus clientes almacenar 1kB de datos en ADN por 1000 dólares

por Jordi Bercial

Durante los años se ha hablado en infinidad de ocasiones acerca de métodos “orgánicos” de almacenar datos, ya sea en tejidos neuronales, o incluso en espermatozoides, habiéndose hablado en más de una ocasión de cómo cada célula contiene más de 700MB de información. Sin embargo, Biomemory parece tener una solución lo suficientemente fiable como para venderla a sus consumidores.

Se trata más de una curiosidad para ricos que otra cosa, pero la propuesta de Biomemory es la de almacenar 1kB de información en dos tarjetas que contiene suficiente ADN para almacenar aproximadamente un correo electrónico en texto plano en un chip circular sellado contra el oxígeno.

Geeknetic Biomemory permite a sus clientes almacenar 1kB de datos en ADN por 1000 dólares 1

Esto permite, tras secar todo el conjunto, que estas tarjetas cuenten con un mínimo de 150 años de durabilidad, de modo que para datos que comparativamente sean más importantes que estos 1000 dólares –cosas como las palabras secretas de una cartera de criptomonedas vienen a la mente—se trataría de un método de almacenamiento bastante seguro.

Su lectura tampoco es sencilla, pues hay que enviar una tarjeta (por eso nos dan dos) para realizar la secuenciación de ADN, y una vez realizada, la tarjeta queda inutilizada. Como decíamos, es una extravagancia, pero al mismo tiempo, es lo más cerca que hemos estado de utilizar ADN como almacenamiento de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Almacenamiento ADN
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Biomemory permite a sus clientes almacenar 1kB de datos en ADN por 1000 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner