Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65%

Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65%

por Antonio Delgado 1 EHA Tech Tour 2023

Con un formato TKL del 65%, el ASUS ROG Falchion RX Low Profile es un teclado mecánico con un tamaño muy compacto que utiliza la tecnología ASUS ROG SpeedNova de 2,4 GHz para funcionar de manera inalámbrica. Hemos podido probarlo en el EHA Tech Tour 2023.

Geeknetic Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65% 1

Su altura es de tan solo 26,5 mm gracias al uso de los interruptores óptico mecánicos ROG RX de perfil bajo. estos interruptores llegan en dos variantes, los RED y los BLUE. Los primeros son de tipo lineal, con una distancia de actuación de 1 mm, una fuerza inicial de 40 gf y 55 gf de fuera total.

Geeknetic Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65% 2

Los BLUE tienen un mecanismo táctil, con un punto de actuación de 1,5 mm, una fuerza táctil para activarlos de 55 gf y un ratio de clic de 18%.

Las teclas son de ABS con recubrimiento UV y permiten el paso de la luz de la iluminación RGB que integran los interruptores y también la zona superior del teclado. Además, en el borde lateral de la zona superior tenemos una zona táctil multifunción que se puede configurar para varios usos como el control de volumen.

Geeknetic Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65% 3

La conectividad, además del SpeedNova de 2,4 GHz, también es compatible con Bluetooth o con el uso del puerto USB-C directamente con cable. Además, con un único receptor SpeedNova se pueden conectar varios dispositivos compatibles a la vez.

Geeknetic Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65% 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo teclado inalámbrico ASUS ROG Falchion RX con interruptores ópticos y formato TKL 65% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner