ASUS ha afirmado que los mini PC Intel NUC Extreme serán discontinuados

ASUS ha afirmado que los mini PC Intel NUC Extreme serán discontinuados

por Juan Antonio Soto

Intel ha dejado su línea de mini PCs NUC a cargo de ASUS, aunque parece que no de forma exclusiva. ASUS a cambio se ha ofrecido a continuar fabricando esta línea de mini PCs, estrenando esta decimocuarta generación con algunos productos que hemos podido ver durante el CES 2024 celebrado recientemente en Las Vegas. Pero según la propia ASUS, ha confirmado a Fudzilla que la serie NUC Extreme orientada a los jugadores será discontinuada, sin llegar a ofrecer una solución para esta decimocuarta generación.

Geeknetic ASUS ha afirmado que los mini PC Intel NUC Extreme serán discontinuados 1

ASUS presentó el pasado CES dos nuevos mini PC, el ROG NUC con todo un Intel Core Ultra 9 en su interior y una NVIDIA RTX 4070 en solo 2,5 litros, también vimos el ASUS NUC 14 Pro+ fabricado en aluminio. Pero todos estos MiniPCs se basan en diseños derivados de los procesadores y gráficas para portátiles, algo que se diferenciaba de este Intel NUX Extreme. Pero su mayor tamaño también lo pone en una situación difícil, con un chasis de 7 ,5 litros, aunque conservando la esencia de los NUC integrando los principales componentes en una sola placa.

Geeknetic ASUS ha afirmado que los mini PC Intel NUC Extreme serán discontinuados 2

La decimotercera generación será entonces la última en ofrecer este tipo de mini PCs destinados a jugadores y usuarios exigentes, a cambio podrán optar por las soluciones de PCs en factor de forma pequeño que ya tiene ASUS y otros muchos fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha afirmado que los mini PC Intel NUC Extreme serán discontinuados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner