Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres

Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres

por Juan Antonio Soto

Los ordenadores de reducido tamaño y coste (aunque cada vez menos), Raspberry Pi, se han hecho populares con el tiempo, generando una mayor demanda de estos dispositivos por diferentes usuarios y empresas. Recientemente ha lanzado la quinta generación de su microordenador con novedades relevantes respecto a la versión anterior. Pero la compañía quiere dar un paso más, según leemos en Bloomberg ha nombrado al banco del Reino Unido Peel Hunt and Jefferies para realizar una oferta pública inicial en Londres.

Geeknetic Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres 1

Esta es una decisión que ya se había tomado con anterioridad, aunque por el momento no se había llevado a cabo. Raspberry ha estado recaudando dinero de ARM y una división de Sony y actualmente está controalda por una fundación benéfica, pero una cotización en bolsa podría ayudar a elevar las ambiciones de Raspberry, que actualmente está valorada en unos 560 millones de dólares.

Geeknetic Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres 2

Por el momento no hay una fecha ni plazo fijados para esta Oferta Pública Inicial, esperan proceder cuando el mercado esté listo. Una cotización en la bolsa de Londres no implicaría que las empresas estadounidenses (o de otros países) no puedan invertir. La compañía también ha recordado que, aunque coticen en bolsa, seguirán diseñando el mismo tipo de productos y vendiéndolos a usuarios tal y como ellos les gustaría recibirlos, solo que podría invertir el dinero recaudado para un diseño y distribución a mayor escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner