Phison lanza nuevos SSD orientados a VideoVigilancia con protección ante cortes de corriente

Phison lanza nuevos SSD orientados a VideoVigilancia con protección ante cortes de corriente

por Antonio Delgado

Hasta no hace mucho, los sistemas de videovigilancia profesionales utilizaban discos duros mecánicos ante la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos para poder guardar los vídeos grabados. Los HDD, aunque son mucho más lentos que los SSD, ofrecía un precio por unidad de almacenamiento considerablemente inferior.

Sin embargo, cada vez más, los SSD están reduciendo sus precios y ya es posible hacerse con unidades de alta capacidad por cantidades impensables hasta no hace mucho. De esta manera, también se han hecho un hueco en el mercado de la videovigilancia. Un ejemplo claro son los nuevos SSD de la compañía Phison, conocida por sus controladoras de altas prestaciones. 

Geeknetic Phison lanza nuevos SSD orientados a VideoVigilancia con protección ante cortes de corriente 1

Hablamos de los Phison SD12DI y los Phison S17T, unos SSD orientados a la videovigilancia que se caracterizan, entre otras cosas, por unos precios contenidos y un diseño optimizado para ofrecer tasas de escritura estables de manera sostenida.

No les falta tampoco la tecnología PLP (Power Loss Protection) para mantener la seguridad de los datos grabados incluso ante un corte de energía, además de estar fabricados para soportar escrituras de datos durante largos periodos de tiempo 24/7.

Geeknetic Phison lanza nuevos SSD orientados a VideoVigilancia con protección ante cortes de corriente 2

Estos SSD tienen capacidades de hasta 7,68 TB y velocidades de escritura sostenida de 520 MB/s debido al uso de la interfaz SATA. No son, desde luego, los SSD más rápidos del mercado, pero superan con creces la velocidad de cualquier disco duro mecánico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Phison SSD SATA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Phison lanza nuevos SSD orientados a VideoVigilancia con protección ante cortes de corriente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner