Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación

Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de semiconductores han comenzado con sus procesos de 2 nanómetros, Samsung espera recuperar cuota de mercado con este proceso, incluso superar a TSMC. Se dice que Qualcomm ha encargado la fabricación de un prototipo de procesador de 2 nanómetros a Samsung que pertenecerá a su próxima serie Snapdragon 8 Gen. Samsung tendrá que hacerlo bien para optar a la fabricación final de este chip y recuperar como cliente a Qualcomm después de que este decidiera pasar su producción a TSMC con el Snapdragon 8+ Gen 1.

Geeknetic Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación 1

Samsung había tenido algunos problemas con la eficiencia energética en anteriores nodos, motivo por el que el Qualcomm había decidido usar TSMC para estos últimos procesadores. Samsung no ha conseguido ningún cliente para su proceso de 3 nanómetros, más allá de la fabricación de sus propios procesadores incluidos en sus teléfonos y en algunos Samsung Galaxy S24 y S24+.

Geeknetic Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación 2

Pero Samsung debe demostrar a Qualcomm que este proceso de 2 nanómetros ha conseguido una eficiencia superior a TSMC, ya que el fabricante ha solicitado la creación de estos prototipos MWP (Multi-Wafer Proyect) también a TSMC. Una vez esté completado este prototipo Qualcomm deberá evaluar que fabricante será el elegido para la versión final y producción en masa de este próximo Snapdragon 8 Gen. Aún queda tiempo para esta decisión, ya que no se espera una producción en masa de 2 nanómetros hasta el 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner