Sora es el modelo de OpenAI capaz de convertir texto a vídeo con precisión en secuencias de hasta 1 minuto

Sora es el modelo de OpenAI capaz de convertir texto a vídeo con precisión en secuencias de hasta 1 minuto

por Juan Antonio Soto 2

La Inteligencia Artificial crece a pasos agigantados, la fiebre comenzaba con ChatGPT ofreciendo un chatbot capaz de ofrecer respuestas a tus preguntas de forma inteligente. Pero llegó más allá con Stable Difussion, que permite la creación de imágenes a través de una descripción de texto, algo que ha evolucionado gracias a Sora, que ahora es capaz de convertir el texto a vídeo de la mano de los responsables de ChatGPT, OpenAI.

Geeknetic Sora es el modelo de OpenAI capaz de convertir texto a vídeo con precisión en secuencias de hasta 1 minuto 1

A medida que la Inteligencia Artificial adquiere más experiencia, es posible realizar muchas más acciones. Sora es el modelo de texto a vídeo de OpenAI capaz de crear vídeos de hasta 1 minuto de duración con una calidad sorprendente y según nos cuentan con precisión, ciñiéndose al texto descriptivo. En el texto se pueden añadir movimientos y detalles, para que aparezcan con múltiples personajes, ya sea de un mundo real o imaginario. Sora puede crear una única escena o varias tomas para añadir realismo. Gracias a su gran entrenamiento, Sora puede generar estos vídeos con información precisa para ofrecer un vídeo ajustado a la descripción.

Geeknetic Sora es el modelo de OpenAI capaz de convertir texto a vídeo con precisión en secuencias de hasta 1 minuto 2

Los propios chicos de OpenAI advierten que es un modelo temprano y que puede presentar algunas dificultades a la hora de reconocer detalles especiales, como mezclar la izquierda y la derecha

Por el momento Sora solo es un avance de lo que nos espera y no está disponible para probar, desde OpenAI están trabajando para ofrecer un modelo seguro y potente, abierto a críticas por parte de los usuarios con este avance que nos ha mostrado. Desde OpenAI nos quieren mostrar de lo que es capaz la inteligencia artificial y ofrecen ideas a otros desarrolladores que pueden basarse en este modelo de conversión de texto a vídeo. Os dejamos un vídeo de ejemplo generado con Sora y que no cuenta con ninguna modificación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sora es el modelo de OpenAI capaz de convertir texto a vídeo con precisión en secuencias de hasta 1 minuto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner