El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras

El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras

por Juan Antonio Soto MWC 2024

Bajo la solución de Qualcomm para XR, Vodafone ha presentado en este MWC 24 su HyperRealityHub, un dispositivo basado en Android que ofrece conectividad para Gafas XR, permitiendo reducir el tamaño y peso de las gafas al disponer de un Hub centralizado donde se procesan las instrucciones necesarias para ofrecer Realidad Extendida. Con este Hub también se reducen los requisitos de potencia y energía, permitiendo ofrecer gafas más pequeñas y ligeras.

Geeknetic El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras 1

Este nuevo HyperRealityHub ofrece conectividad para varias gafas y soporte para cámaras adicionales, así como sensores de posicionamiento que permiten prescindir de este hardware en las propias gafas. Este hardware se comparte con las gafas y la nube gracias a su arquitectura distribuida avanzada y una conexión rápida y de baja latencia que permite la comunicación entre estos dispositivos.

Geeknetic El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras 2

También cuenta con soporte para el ecosistema Snapdragon Spaces XR, permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones basadas en IA bajo la red segura de Vodafone. Vodafone también ha presentado el HyperRealityHub+, que añade la posibilidad de conectarse mediante redes WiFi-7 y 5G.

Como demostración, Vodafone ha ofrecido unos sencillos ejercicios con el agente virtual VEDA, donde todos los procesos son ejecutados directamente en este Hub y llevados a las gafas con Snapdragon AR2 Gen 1. También permite mantener una conversación de forma natural con este agente impulsada mediante IA, todo posible gracias a la baja latencia que ofrece la conectividad 5G de última generación.

Geeknetic El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo HyperRealityHub de Vodafone permitirá crear gafas para XR más pequeñas y ligeras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner