Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales

Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales

por Juan Antonio Soto MWC 2024

Además de poder ver productos de grandes compañías, como puede ser el portátil con pantalla transparente de Lenovo, otras empresas intentan hacerse su hueco en el mercado con la presentación de sus productos. Durante este MWC 2024 hemos podido visitar el stand de Nimo dentro del evento Pepcom, donde ha enseñado su ordenador para espacios de trabajo virtuales que se conecta a unas gafas VR añadiendo funcionalidad sin necesidad de un PC.

Geeknetic Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales 1

Con el Nimo 1 Core, junto con su sistema operativo propio Nimo 1 OS, podrás conectar las gafas de Rokid, además de otras 4 de conocidas marcas y algunas más que el fabricante añadirá en un futuro. Únicamente necesitaras este pequeño ordenador, las gafas y un teclado y ratón para obtener una funcionalidad completa sin necesidad de cargar con el PC. El Nimo 1 Core tiene el tamaño aproximado de unos AirPods Pro y también permite conectarlo a un PC con Windows o un Mac para ampliar su escritorio junto con unas gafas AR.

Geeknetic Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales 2

En su interior encontramos hardware dedicado para AR de Qualcomm, una CPU XR2 de 8 núcleos junto con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. Incluye conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1 y funcionalidad de Air Mouse y trackpad, tiene una batería con una duración de 2,5 horas.

Geeknetic Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales 3

Actualmente está disponible para reservar, con un precio inicial de 799 dólares junto con unas gafas Rokid Max, si ya dispones de estas gafas puedes obtener únicamente el Nimo 1 Core por 399 dólares, el tiempo aproximado de envío es de 6 a 8 meses. Este precio está disponible para los 3.000 primeros pedidos, donde además podrás añadir tu nombre al Nimo 1 Core en esta Edición Limitada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nimo 1 Core es el diminuto ordenador para conectar a tus gafas AR y obtener hasta 6 escritorios virtuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner