Probado un Snapdragon Elite X frente un Intel Core Ultra 7 155H, el Snapdragon es más rápido en CPU y NPU

Probado un Snapdragon Elite X frente un Intel Core Ultra 7 155H, el Snapdragon es más rápido en CPU y NPU

por Juan Antonio Soto

Parece que se siguen filtrando datos de los próximos procesadores para portátiles con Windows de Qualcomm, los Snapdragon X Elite y X Plus. Esta vez hemos visto una comparativa de procesadores donde se ha medido en fuerza con el Intel Core Ultra 7 155H, uno de los últimos procesadores de Intel de su nueva serie Core Ultra. En esta ocasión se ha podido medir el rendimiento de uno de los portátiles de referencia que Qualcomm ha usado para mostrar el rendimiento de este procesador, y así compararlo con la solución de Intel.

Geeknetic Probado un Snapdragon Elite X frente un Intel Core Ultra 7 155H, el Snapdragon es más rápido en CPU y NPU 1

Este usuario ha conseguido medir el rendimiento de dos procesadores con un consumo de 28 W, el Qualcomm Snapdragon X Elite X1E80100 con este Intel Core Ultra 7 155H que también tiene un consumo de 28 W. Se han realizado pruebas para medir el rendimiento en CPU, GPU y NPU. En cuanto a compilación de código con Visual Basic, el Snapdragon X Elite ha empleado 37 segundos mientras que el Intel ha consumido 54 segundos. En cuanto a gráficos, las pruebas con la GPU integrada Adreno 750 ofrece un rendimiento similar al de la Intel Arc integrada en el 155H.

Geeknetic Probado un Snapdragon Elite X frente un Intel Core Ultra 7 155H, el Snapdragon es más rápido en CPU y NPU 2

Donde destaca este próximo Snapdragon X Elite es en la prueba de NPU, la solución de Qualcomm y gracias a sus 45 TOPS han obtenido 1.720 puntos frente a los 476 obtenidos por la solución de Intel con 10 TOPS. Puedes ver el vídeo completo a continuación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Probado un Snapdragon Elite X frente un Intel Core Ultra 7 155H, el Snapdragon es más rápido en CPU y NPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner