El último firmware de las PlayStation VR2 permiten conectar al PC

El último firmware de las PlayStation VR2 permiten conectar al PC

por Juan Antonio Soto

Las soluciones para VR de Meta son las más buscadas en cuanto a precio, con ofertas como las Quest 2 por 249 euros. Pero a esta solución propiedad de gigante responsable de Facebook le ha salido competencia. Las gafas de Sony para PlayStation 5, las llamadas PlayStation VR2, también serán compatibles con PC tal y como habían prometido. Por el momento, la última actualización de firmware abre la posibilidad de conectar este modelo a un ordenador.

Geeknetic El último firmware de las PlayStation VR2 permiten conectar al PC 1

Ya no será necesario utilizar controladores no oficiales para poder conectar el set de gafas VR de Sony a un ordenador con Windows. No se conocen los requisitos de hardware que se necesitarán, ya que con controladores no oficiales únicamente se ha conseguido conectar a PCs con soluciones de AMD. También parece que será necesario un adaptador “VirtualLink” junto a los controladores, algo que deberá proporcionar Sony en un futuro. Según se ha podido confirmar en este nuevo firmware, la conexión no será mediante Streaming, sino que las gafas de conectarán de forma directa a un PC.

Las bajas ventas de este set de VR exclusivo (por el momento) para PlayStation 5 ha podido ser uno de los motivos por los que ha impulsado a Sony a abrir el ecosistema para juegos en PC. De esta forma los usuarios de PS5 y un PC pueden aprovechar para ambas plataformas las PlayStation VR2 y hacerlas más llamativas de cara a una nueva adquisición.

Geeknetic El último firmware de las PlayStation VR2 permiten conectar al PC 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El último firmware de las PlayStation VR2 permiten conectar al PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner