ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad

ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad

por Juan Antonio Soto

Con el anuncio del nuevo kit de desarrollo para PCs con IA de Intel, hemos visto que se incluye el nuevo ASUS NUC 14 Pro, un NUC que integra procesadores Intel Core Ultra y que incluye herramientas para el desarrollo de este tipo de aplicaciones. ASUS también ha aprovechado para presentar esta nueva versión del MiniPC para su venta de forma totalmente independiente, el ASUS NUC 14 Pro. Unos MiniPCs orientados a empresas con opciones de personalización para añadir incluso una unidad Sata de 2,5”.

Geeknetic ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad 1

El ASUS NUC 14 Pro Mini PC incluye también procesadores Intel Core Ultra, con opciones de Core Ultra 7 155H y Core Ultra 5 135H con Intel vPro y 125H, todos con 40 W de TDP. Unos procesadores que cuentan con una unidad NPU que potenciará la experiencia de usuario y ayudará a obtener el mejor rendimiento en este MiniPC. También vienen con la GPU integrada Intel Arc incluida con los Core Ultra 7 y 5. Se pueden añadir hasta 48 GB de RAM DDR5 y dos unidades SSD M.2 PCI Express Gen 4 e incluso una unidad de 2,5 pulgadas. Está diseñado para trabajar con Windows 11 Pro, que viene incluido.

Geeknetic ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad 2

Como opciones para conectividad se ha añadido puertos USB-C e incluso Thunderbolt 4. También viene con conector de red de 2,5 GbE y WiFi Intel 6E.

Geeknetic ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad 3

Por el momento el fabricante no ha especificado un precio recomendado para cada una de las opciones disponibles de este nuevo ASUS NUC 14 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta los nuevos NUC 14 Pro con procesadores Intel Core Ultra, Inteligencia artificial y buena conectividad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner