Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM

Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM

por Juan Antonio Soto 2

Las luces RGB de los componentes que forman tu equipo pueden crear bonitos efectos en armonía para dar un toque de distinción a tu PC. Los principales componentes que cuentan con iluminación RGB son las memorias, la refrigeración líquida o por aire de la CPU, la tarjeta gráfica, etc. Pero a veces estas luces también traen problemas, algunos usuarios en Reddit han reportado como las luces de sus memorias están dañando la pintura del backplate de sus tarjetas gráficas.

Geeknetic Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM 1

Las memorias cuentan con diodos led en la parte superior con luz brillante que, con una exposición prolongada sobre algunas superficies con pintura que no sea de calidad, puede provocar este tipo de quemaduras. La emisión de luz ultravioleta puede provocar quemaduras en esta pintura, quedando las marcas tal y como se ven en las imágenes compartidas por los usuarios. Es de esperar que las luces RGB que se venden no emiten este tipo de luz ultravioleta, pero algunos modelos pueden llegar una mínima parte al espectro ultravioleta para emitir luz con mayor fidelidad y mejor representación de los colores.

Geeknetic Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM 2

Las marcas han aparecido en las placas posteriores de varios modelos de gráficas RTX 30 y RTX 40 Series de diferentes marcas. Además de una combinación bonita de colores y efectos, también hay que elegir muy bien los componentes RGB para que no puedan dañar al resto del equipo, como una memorias que no tengan una luz RGB tan potente (o directamente ninguna luz).

Geeknetic Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos usuarios han reportado quemaduras en la pintura del backplate por la luz RGB de las memorias RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner