El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm

El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm

por Juan Antonio Soto 1

Además de los próximos procesadores de Intel Lunar Lake, y los AMD Strix Point, este año Qualcomm debutará con los Snapdragon X Elite, unos procesadores basados en ARM para portátiles con Windows. Pero estos Snapdragon X Elite no solo les pone las cosas difíciles a estos fabricantes, sino que también se verá las caras con los Apple M. Según Kendar Kondap, jefe de la división, Snapdragon X Elite es hasta un 28 % más potente que su competidor también basado en ARM, el Apple M3.

Geeknetic El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm 1

Pero estas cifras llegan más allá, el Snapdragon X Elite es hasta un 58 % más potente en un solo núcleo que la competencia basada en x86, donde han empleado un Intel Core Ultra 7 155H y un AMD Ryzen 9 7940HS, a la vez que ofrece un 65 % menos de consumo. Las cifras en multi núcleo ascienden a un 52 % más de rendimiento con un 60 % menos de consumo. En cuanto a la GPU, estos Snapdragon X Elite también cuentan con mayor rendimiento y menor consumo, respecto a las integradas en estos procesadores, la GPU de este Snapdragon X Elite ha conseguido un 36 % más de rendimiento y con un consumo de un 50 % menos en el test WildLife Extreme.

Geeknetic El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm 2

Este menor consumo se traduce en una mayor duración de la batería, donde se ha conseguido hasta duplicar la duración respecto al Intel Core Ultra 7 155H en videoconferencias con Teams. Como hemos visto anteriormente, los Snapdragon X Elite no necesitarán adaptar las aplicaciones a ARM, ya que cuenta con un propio traductor que hace funcionar las aplicaciones para x86 en su plataforma. Los desarrolladores también pueden optar por una traducción híbrida o adaptarlas totalmente a la plataforma ARM para mayor rendimiento.

Geeknetic El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm 3

Se espera que Qualcomm presente los Snadpragon X Elite este mismo año, aunque por el momento no hay una fecha exacta, aunque los rumores dicen que podremos ver más acerca de estos próximos procesadores en el COMPUTEX 2024

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon X Elite es un 28% más potente que el Apple M3, según Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner