Los Apple M4 se centrarán en ofrecer un mayor rendimiento para tareas de IA

Los Apple M4 se centrarán en ofrecer un mayor rendimiento para tareas de IA

por Juan Antonio Soto

Apple sigue trabajando para lanzar nuevos procesadores que incluirá en futuros Macs de su gama. Aunque por el momento se rumorea con un M3 Ultra con diseño monolítico, la compañía también está trabajando en su próxima generación de procesadores Apple M4. Esta nueva y próxima serie estará, como no, orientada a ofrecer un mayor rendimiento en tareas de Inteligencia Artificial, una tecnología que actualmente rodea a todos los dispositivos y que parece de “obligado” cumplimiento en las soluciones actuales.

Geeknetic Los Apple M4 se centrarán en ofrecer un mayor rendimiento para tareas de IA 1

Los Apple M3 no han ayudado a obtener un aumento en las ventas, que cayeron un 27% durante el pasado año. Se dice que esto es debido a que el Apple M3 obtiene un rendimiento muy similar al Apple M2, sin grandes mejoras de por parte del procesador más moderno de la compañía. Con los Apple M4 se pretende ofrecer un gran impulso a la Inteligencia Artificial, así Apple aprovecharía para renovar toda la gama de productos, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año y principios del próximo 2025.

Geeknetic Los Apple M4 se centrarán en ofrecer un mayor rendimiento para tareas de IA 2

Se dice que Apple ofrecerá algunas de las características con las que quiere abordar la IA en sus M4 durante la próxima conferencia para desarrolladores, que se celebrará en el mes de junio. En esta conferencia se podrán ver las primeras impresiones del próximo sistema operativo macOS, que trabajará en conjunto con el procesador para ofrecer Inteligencia Artificial que mejorará la experiencia de usuario, así como el rendimiento ofrecido por estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Apple M4 se centrarán en ofrecer un mayor rendimiento para tareas de IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner