No acabamos de asimilar el rendimiento del Revodrive y aparece el Revodrive X2

por Javier Rodríguez 1

Esto consigue que sobre la misma plataforma del Revodrive se consigan rendimientos aun más espectaculares que hablan de más de 700MB/s tanto en lectura como escritura. Este nuevo modelo lo encontraremos en configuraciones de 100 a 960GB con cuatro unidades flash trabajando sobre controladoras Sandforce 1200 y un chip controlador RAID Silicon Image.

Estos nuevos modelos cuentan con una durabilidad de hasta 2 millones de horas, vienen garantizados por tres años y cuentan con un consumo de 3w en reposo y 8w en activo. Como el modelo anterior tiene bios de arranque y peca de no disponer de TRIM.

Los modelos que van de 100 a 160GB disponen de una velocidad de 720MB/s de lectura, hasta 690MB/s de escritura y 550MB/s de escritura sostenida. Su capacidad de proceso es de 100.000 operaciones de entrada y salida de datos por segundo. Los modelos a partir de 240 hasta los 960GB cuentan con algo más de potencial, 740MB/s de lectura, 720MB/s de escritura y 600MB/s de escritura sostenida. Estos modelos también tienen un 20% más de potencial de proceso con 120.000 IOPs.

No acabamos de asimilar el rendimiento del Revodrive y aparece el Revodrive X2, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: No acabamos de asimilar el rendimiento del Revodrive y aparece el Revodrive X2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner