OCZ Z-Drive R3. SATA 6G a 1GB/s

por Javier Rodríguez 2

El P84 R3, que así se denomina la nueva unidad, cuenta con prestaciones sorprendentes que empiezan por los 135.000 operaciones de entrada y salida de datos por segundo hasta el GB/s de velocidad de transferencia que logra el disco gracias a su interfaz PCI Express 8x y a su configuración de cuádruple RAID 0.

Esta unidad monta las nuevas controladoras Sandforce SF-1565 con soporte para SATA 6G que se presentaron hace unos meses y que, como ya se dijo en su momento, primero tendrán una clara orientación para discos profesionales donde seguro que este es nuevo Z-Drive encaja a la perfección.

El nuevo Z-Drive R3 cuenta con capacidades de entre 300 y 1.2TB, con precios que están fuera del alcance del usuario doméstico normal, ya que su orientación es plenamente profesional para esas aplicaciones que requieren del potencial de la tecnología SSD llevada al límite y también de la seguridad que ofrecen estos sistemas en aplicaciones críticas.

Este nuevo modelo cuenta con sistema de corrección de errores, así como encriptación por hardware, y puede instalarse en cualquier sistema graficas también a su diseño de bajo perfil. OCZ calcula su vida media en 10 millones de horas, garantía de 3 años directa con OCZ y sus prestaciones medias ofrecen 1000MB/s de lectura, 970MB/s de escritura, 900MB/s de escritura sostenida y 135.000 IOPS en paquetes de 4k aleatorias (alineadas).

OCZ Z-Drive R3. SATA 6G a 1GB/s, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ Z-Drive R3. SATA 6G a 1GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner