Dell introduce nuevo monitor IPS de 24”: UltraSharp U2412M

por Javier Rodríguez 1

De momento su precio parece inferior y aunque pudiera parecer que introducir LED es una ventaja técnica la verdad es que a nivel de calidad visual no tiene porque ser así. Si tendremos menores consumos y un contraste dinámico superior pero la profundidad de color seguramente se vea afectada con respecto a una iluminación CCFL de calidad como en el modelo U2410.

Mantiene el formato de 24” con proporción 16:10. La resolución es, por tanto, de 1920x1200 puntos. Cuenta con tecnología IPS y retroiluminación LED (blanca), contraste dinámico de dos millones a uno y real de mil a uno, brillo de hasta 300cd/m2, 8ms de tiempo de respuesta (típica en monitores IPS) con ángulos de visión casi perfectos de 178º tanto en vertical como horizontal. Tiene una profundidad de color de un 82% sobre la paleta NTSC lo que le coloca en unas prestaciones medias-altas. Por ejemplo el U2410, que por tanto sigue siendo superior, alcanza un 110% en esta misma medición.

Dell introduce nuevo monitor IPS de 24”: UltraSharp U2412M, Imagen 1

La peana ha sido rediseñada pero mantiene la esencia Dell con múltiples posiciones, posibilidad de subir, bajar, inclinar y como no pivotar 90º para usarlo de forma vertical. En cuanto a conexiones encontraremos Displayport, DVI, VGA y un hub USB 2.0 con cuatro conectores. Aun no esta disponible en España pero no tardara en aparecer, os dejo el enlace a la página americana.

Dell introduce nuevo monitor IPS de 24”: UltraSharp U2412M, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Dell introduce nuevo monitor IPS de 24”: UltraSharp U2412M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner