OCZ Petrol. El nuevo Indilinx económico

por Javier Rodríguez 1

Con algo menos de ímpetu que los Octane pero con buenas prestaciones y precios atractivos. Así se presenta la nueva serie de discos Petrol de OCZ. Discos con interfaz SATA 6gbps, en configuraciones de 64 hasta 512GB, con las nuevas controladoras Indilinx Everest y prestaciones variables según la capacidad del disco y su configuración de memorias.

OCZ Petrol. El nuevo Indilinx económico, Imagen 1

En general encontraremos prestaciones de unos 400MB/s de velocidad de lectura secuencial con velocidad de escritura de 135 y 250MB/s con potencia de proceso de hasta 34.000IOPs en lectura aleatoria y entre 4.000 y 10.000 IOPs en escritura aleatoria. Prestaciones medias de las que OCZ presume de poder reducir el coste en un 30% pero de los cuales aún no da precios aproximados.

Lo que sí sabemos es que los discos soportan TRIM, Indilinx Endurance (permite ampliar la vida útil de las memorias NAND Flash que componen el disco), AES-128 y SMART. Pronto estarán en el mercado y comprobaremos prestaciones y precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento

Más información: http://www.ocztechnology.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ Petrol. El nuevo Indilinx económico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner