La Campus Party 2003 comienza

por Azrael86 1

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá desde hoy y durante una semana a unos 4.000 jóvenes de unos 20 países que participarán en la edición de este año de la popular “Campus Party”, uno de los mayores encuentros de jugadores y usuarios de ordenadores conectados en red local del mundo.

El evento comenzará hoy a las 23:45 y en la edición de este año habrá interesantes novedades como talleres de robótica, de videoperiodismo (donde se contarán las historias que allí sucedan), talleres de realidad virtual,… Además, también se han organizado otras actividades englobadas en cuatro áreas: Juegos, Linux, Diseño y Música, donde se realizarán juegos, conferencias, competiciones,…

La Campus Party se celebrará en la zona del parking de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde habrán más de 10.000 metros de fibra óptica y unos 250.000 metros de cables para lograr una velocidad de conexión a Internet de 622 MB/s.

Por otra parte, la delegación de Circulación y Transportes cortará la circulación de la zona y la habilitará como zona de aparcamiento para los asistentes, colocando las correspondientes señalizaciones en la zona.

En esta edición, unas 1.000 personas se quedaron en lista de espera, mientras que unas 4.000 consiguieron su entrada. Pero, al contrario que la mayoría de los turistas, estos jóvenes no van a Valencia a veranear, sino a disfrutar de un ancho de banda que no podrán disfrutar en ningún otro sitio, participar en partidas multijugador, disfrutar de las últimas tecnologías,…

Las cifras son impresionantes: se prevé que con los 4.000 ordenadores se jueguen unas 10.000 partidas entre casi 3.000 jugadores. Además, el ancho de banda ha aumentado de los 152 MB/s en conexión ATM del año pasado a unos 622 MB/s.

En el Campus Pary Stadium se celebrará un campeonato entre los mejores clanes del mundo del famoso juego on-line Counter Strike disputándose premios por valor de 50.000 euros, aunque también se celebrarán campeonatos de Warcraft III o FIFA 2003.

Linux y el software libre tampoco faltarán a la cita, habilitándose una zona conocida como Zona Install Party donde se enseñará a instalar dicho sistema operativo y se darán distintas charlas y conferencias sobre él.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://iblnews.com/

Comentarios y opiniones sobre: La Campus Party 2003 comienza ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner