LaCie añade USB 3.0 y Thunderbolt a sus discos externos d2

por Antonio Delgado 1

Bajo la denominación "LaCie d2 USB 3.0 Thunderbolt Series", los nuevos modelos de discos duros portátiles contarán con estas tecnologías en su carcasa, lo que les permite alcanzar velocidades de lectura y escritura de 170 MB/s, mientras el disco permite encriptar bajo AES 256-bit todos los datos que se almacenen en la unidad. Naturalmente el disco no pierde la compatibilidad con los puertos USB 2.0 y sigue manteniendo su carcasa de aluminio laminado que hace las veces de disipador, permitiendo disfrutar de disipación pasiva al no necesitar ventiladores.

Son compatibles con sistemas Mac, Linux y  Windows, aunque para disfrutar de más de 2 Tb de capacidad, la versión mínima requerida es Windows Vista.

LaCie añade USB 3.0 y Thunderbolt a sus discos externos d2, Imagen 1

Las capacidades disponibles son de 3 y 4 TeraBytes, con una velocidad de disco de 7200 rpm en formato 3.5" , lo que requiere una fuente de alimentación externa, incluida ya de serie junto con cables USB3.0 y Thunderbolt. Puede ya adquirirse en tiendas o en la propia web de LaCie por un precio 299 Euros para el modelo de 3 TB y de 399 € para el de 4 TB.

LaCie añade USB 3.0 y Thunderbolt a sus discos externos d2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie añade USB 3.0 y Thunderbolt a sus discos externos d2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner