Toshiba lanza en España su impresora capaz de borrar papel impreso

por Antonio Delgado 2

Hace casi un año que os hablamos de la impresora multifunción Toshiba e-STUDIO 360LP, un dispositivo capaz de borrar papel ya impreso, ahorrando hasta tal punto que el papel utilizado en 1 año de forma normal puede llegar a durar 4 años. Esta impresora puede escanear documentos antes de borrarlos, a una velocidad de 15 páginas por segundo, para poder digitalizar copias y dejar libre el papel que utilizaban. Si queremos simplemente borrar sin escanear, la velocidad de borrado alcanza las 30 páginas por segundo. Es capaz de detectar qué folios están ya al límite de capacidad de borrado y clasificarlos automáticamente.

Toshiba lanza en España su impresora capaz de borrar papel impreso, Imagen 1

Gracias a este método la Toshiba e-STUDIO 360 LP permite una reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

Esta impresora está fabricada utilizando plásticos generados a partir de materiales vegetales, es decir plásticos biológicos que permiten el posterior reciclaje de la impresora en prácticamente su totalidad. Aunque la presentación oficial será el 7 de noviembre en Madrid, desde Toshiba comentan que su precio será el mismo que otras multifunciones similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanza en España su impresora capaz de borrar papel impreso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner