Razer comienza a fabricar sus propios interruptores mecánicos para teclados gaming

por Antonio Delgado 3

Los teclados mecánicos han sufrido una segunda juventud, tras la popularización de los teclados de membrana, mucho más básicos en cuanto a su mecanismo interno y experiencia de uso, los teclado con interruptores mecánicos se han vuelto a poner de moda entre los usuarios más exigentes que buscan la máxima calidad aún a precios elevados.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que casi la totalidad de nuevos teclados de este tipo incluyen en su interior interruptores Cherry MX, los más conocidos a nivel mundial y disponibles en varios modelos (RED, BROWN, BLUE, BLACK, etc) diferenciados según la fuerza necesaria para activarlos y otros parámetros como la suavidad o fuerza de respuesta.

Razer comienza a fabricar sus propios interruptores mecánicos para teclados gaming, Imagen 1

Razer tiene varios modelos mecánicos con esta tecnología, sin embargo hoy han dado un paso más allá y han anunciado sus propios interruptores, dejando de depender de Cherry para la fabricación de sus teclados.

Inicialmente estarán disponibles en dos modelos, Orange y Green (vemos que siguen manteniendo códigos de colores). El modelo "naranja" requiere una presión de 45 gramos para activarse y ofrece una pulsación silenciosa y suave con una zona de actuación de 1.9 mm (0.05 mm de retorno hasta detectar nueva pulsación), mientras que los Razer Green aumentan la presión de pulsación hasta los 50 g, con un recorrido más amplio y pensado para los jugadores más tradicionales, con una distancia de activación de 1.9 mm y 0.4 mm de punto de retorno.

Razer comienza a fabricar sus propios interruptores mecánicos para teclados gaming, Imagen 2

Los primeros teclados que incorporarán estos interruptores son los Razer BlackWidow, con precios que van desde los 79 hasta los 139 Euros, dependiendo de la versión y si llevan, o no, retroiluminación. En todos los casos se asegura una vida útil de 60 millones de pulsaciones por tecla e interruptor.

Razer comienza a fabricar sus propios interruptores mecánicos para teclados gaming, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Razer comienza a fabricar sus propios interruptores mecánicos para teclados gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner