Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA

por Antonio Delgado 1

Los SSD han supuesto una revolución en cuanto a mejoras en velocidad de los dispositivos de almacenamiento. Si bien los discos duros mecánicos ofrecen las capacidades más altas, la velocidad de acceso a los datos de los SSD es muchísimo mayor.

Los primeros SSD y los más extendidos actualmente, vienen en un formato de disco duro de 2.5 pulgadas e interfaz de conexión SATA, con un ancho mucho menor que los discos duros convencionales. Sin embargo, con el auge de portátiles ultrafinos y tablets, esto ya no es suficiente y nuevos formatos van ganando popularidad.

Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA, Imagen 1

Los nuevos Team Group SSD MP1 utilizan el formato mSATA, una interfaz de conexión que funciona a través de los puertos miniPCI-Express compatibles que integran un gran número de dispositivos.

En concreto estos SSD son capaces de alcanzar velocidades de 440 MB/s de escritura, llegando hasta los 550 MB/s de lectura, unas cifras que no desentonan lo más mínimo con SSD en formatos más grandes.

Estarán disponibles en 3 capacidades diferentes, de 64, 128 y 256 GB, pero por el momento los precios finales son desconocidos.

Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Team Group ya tiene listos sus nuevos SSD MP1 en formato mSATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner