Graba DVDs con Sony a 8X

por Carlos 1

Que se haya pasado de 5 millones de grabadoras vendidas a 19 esperadas para este año y 100 millones para el 2003 es uno de los motivos para que Sony apueste por este tipo de productos, ahora, con las nuevas grabadoras DRU-530A y DRX-530UL.

Ambas, igual que sus predecesoras, soportan tanto el estándar +R como el –R, es decir, DVD-R, DVD+R y DVD-RW, DVD+RW. Igualmente permiten grabar CD-R y CD-RW. Por lo tanto no reside aquí la novedad, sino en la capacidad de grabar DVDs al doble de velocidad que las actuales grabadoras, es decir, 8X, con lo que tardaría tan solo 10 minutos en grabar un DVD 8X completo.

Graba DVDs con Sony a 8X, Imagen 1

Sony DRU-530A, modelo externo

La velocidad de regrabado soportada es de 4X y la de grabado de DVDs a partir de 2X. Al grabar CDs lo hace a una velocidad de 40X y 24X en el caso de tratarse de un regrabable.

La diferencia entre los dos modelos es que la primera, la DRU-530A, es de tipo interno y se conecta al bus ATAPI. En cambio la DRX-530Upnto L es externa y puede conectarse tanto por USB 2.0 como por IEEE1394 (Fireware.)

Para poder sacar el mayor rendimiento a dichas grabadoras Sony incluye software, tanto propio como de otras marcas, con el que podremos realizar todo tipo de funciones. Por una parte Sonic RecrodNow permite hacer copias tanto de DVDs como de CDs, en el caso de necesitar formatear o borrar-añadir archivos a DVDs regrabables podremos usar el Sonic DLA.

Graba DVDs con Sony a 8X, Imagen 2

Sony DRX-530UL, modelo interno

Una función para la que son usados los DVDs es para hacer copias de nuestras cintas VHS a un soporte de mayor calidad con son los DVDs. Para realizar de forma rápida y sencilla este proceso se incluye en el paquete el Sonic MyDVD.

Otros dos programas que también incorpora son el CyberLink PowerDVD para ver en el ordenador tanto Video-Cds como DVDs, y el MusicMatch Jukebox, para grabar, reproducir y organizar nuestra música.

El modelo DRU-530A saldrá a la venta el próximo mes de diciembre a un precio aproximado de 270 dólares. Un mes después, en enero del 2004, el otro modelo, DRX-530UL, se venderá algo más caro pues rondará los 350 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Graba DVDs con Sony a 8X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner