Microsoft muestra su tecnología RoomAlive para convertir el salón en un mundo virtual interactivo

por Antonio Delgado 5

En vez de utilizar unas gafas de realidad virtual, en Microsoft han pensado a lo grande y han generado el mundo virtual en el propio salón utilizando su sensor kinect y una serie de proyectores, para ello crean un mapeado de toda la habitación, incluyendo objetos y muebles que pueda haber, y a partir de ahí genera el mundo virtual, aplicando texturas, efectos y objetos o personajes.

El sistema es capaz de detectar nuestra posición, movimiento e incluso la interacción con objetos reales cómo armas de juguete, de tal manera que podamos usarlas para disparar a los enemigos.

No hay duda que el resultado es sorprendente y podría marcar un nuevo hito en los sistemas de entretenimiento, aunque posiblemente los costes de un sistema así sean bastante elevados, sobre todo por los proyectores necesarios; en la demo que ha mostrado Micrososoft, podemos ver 3 proyectores cubriendo toda la habitación para crear el mundo virtual y a dos jugadores interactuando con el entorno en forma de varios juegos en distintas situaciones, pero en los esquemas del sistema hablan de nada más y nada menos que 6 proyectores funcionando a la vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft muestra su tecnología RoomAlive para convertir el salón en un mundo virtual interactivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner