Samsung anuncia 5 monitores 4K con AMD FreeSync

por Antonio Delgado 1

Samsung UD590 y UE850 son las dos series de monitores 4K que la compañía tiene previsto lanzar en marzo del 2015 a nivel mundial. Se trata de unos de los primeros monitores anunciados con compatibilidad total con AMD FreeSync, el sistema de sincronización entre pantalla y GPU que AMD ha implementado basándose en el Adaptive-Sync de VESA para eliminar los problemas como el tearing o input lag.

La idea de Samsung es la de adoptar esta tecnología en el resto de su línea de monitores UHD, de hecho al ser una tecnología incluida en el estándar DisplayPort 1.3, los fabricantes no necesitan añadir ningún chip extra ni pagar licencias por su uso, uno de los principales handicaps con los que cuenta la única tecnología similar disponible en la actualidad: Nvidia G-SYNC.

Por el momento sabemos que estos monitores llegarán en tamaños de 23,6 y 28 pulgadas (UD590) y de 23,6, 27 y 31,5 pulgadas (UE850).

Samsung anuncia 5 monitores 4K con AMD FreeSync , Imagen 1

Se espera que a lo largo de este venidero 2015 empecemos a ver a varios fabricantes lanzar monitores con FreeSync, además de actualizaciones de firmware que permitan disfrutar de esta tecnología a monitores ya disponibles en el mercado. Por el momento Samsung ya se ha subido al carro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia 5 monitores 4K con AMD FreeSync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner