Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados

por Antonio Delgado 9

AMD ha desvelado su nueva familia Merlin Falcon de SoCs  para sistemas integrados de la serie R. Tenemos las nuevas APU RX-421BD, RX418-DG y RX216GD con un TDP variable que va desde los 12 hasta los 35W dependiendo de las necesidades del cliente. En total los modelos llegan con 4 y 2 núcleos x86 con velocidades que alcanzan los 3,4 GHz e incluyen GPUs de las series Radeon R5, R6 y R7 con una velocidad máxima de 800 MHz y soporte para DirectX 12.

Geeknetic Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados 1

Por otra parte tenemos los SoCs sin gráfica RX-421ND y RX-216TD iguales a sus correspondientes APU pero sin el chip gráfico integrado.

Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados, Imagen 1

Cuentan con arquitectura de sistemas heterogéneos o HSA y, por primera vez en un SoC de AMD, soporta memorias DDR4  a parte de las típicas DDR3. Tampoco se han olvidado del AMD Secure Processor ARM.

Estos SoCs soportan la reproducción de vídeo 4K gracias a la compatibilidad con el codec H.265, además de poder reproducir contenidos 3D o dar vida hasta a 3 pantallas con un único chip. Estas características los convierten en una opción para los sistemas de juego lúdico o sistemas publicitarios por ejemplo.

Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados, Imagen 2

El soporte para Linux, la arquitectura x86 y su gran rendimiento por Vatio también hacen que uno de sus usos esté centrado en infraestructuras de comunicación o el control de sistemas industriales, igualmente, dentro del campo médico los Merlin Falcon tienen su hueco en máquinas que requieran mostrar información en varias pantallas o que puedan ser portátiles, evitando el uso de más chips o gráficas dedicadas.

Los desarrolladores podrán probar los AMD R-Series "Merlin Flacon" gracias a la propia plataforma de desarrollo que AMD ha presentado, que consta de placa base y componentes para poder probar todas las funciones antes de integrarlo en un producto final. Esta placa soporta memorias DDR3 y DDR4 además de integrar tres salidas DisplayPort 1.2 y un gran número de puertos adicionales como USB, PCIe 8x o SATA y M.2.

Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados, Imagen 3

Geeknetic Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner