Bultaco GT301 Gaming Chair

por Antonio Delgado 5
Acabados
Ajustable en
Altura recomendada
Precio
Web
Piel Sintética Microperforada
Altura, inclinación, balanceo y reposabrazos
160-180 cm
239 Euros
Puntuación de Bultaco Gaming Chair en la review:

Introducción y especificaciones

El mercado del "Gaming" en PC está en sus horas más altas, en un momento donde la tendencia general es el descenso de ventas de ordenadores de sobremesa y componentes, aquellas piezas y PCs de alto rendimiento para juegos están en auge y cada vez vemos a más compañías introducirse en este jugosos mercado, incluso aquellas que tradicionalmente poco o nada han tenido que ver con el mundo de la informática.

A los amantes del motor y de las motos os sonará la mítica marca Bultaco, una empresa de motocicletas fundada en los años 50 en España que, tras un periodo de inactividad, ha vuelto hace 2 años especializándose en bibicletas y motos eléctricas. Sin embargo, buscando entrar en nuevos mercados, recientemente lanzaron la división Bultaco Technology dedicada al mundo del PC Gaming.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  1

Bajo la marca Bultaco Technology encontramos distintos modelos de cajas de PC, auriculares deportivos y para jugadores y también una serie de sillas gaming como la que analizaremos en esta review que combinan ergonomía con una estética propia de los sillones de coches de competición con acabados y el logo de la mítica marca.

Especificaciones

La Bultaco GT301 Gaming Chair  está disponible en 4 colores: Naranja, negra, azul y roja, el modelo que tenemos para analizar es el rojo, aunque salvo los evidentes cambios estéticos, el resto de características son idénticas.

  • Altura recomendada usuario: 160-180 cm
  • Peso máximo soportado: 100 kg
  • Material externo: Piel sintética microperforada
  • Peso de la silla: 22 kg.
  • Respaldo ajustable con inclinación de 35º a 90º.
  • Mecanismo de mariposa para regular altura e inclinación
  • Ajustable en altura con pistón de gas clase 4.
  • Reposabrazos ajustables en altura y rotación
  • Ruedas anti-ralladuras.
  • Cojín lumbar y cojín cervical incluido.

Diseño y acabados

Para que una silla gaming tenga éxito entre el público al que va destinado (gamers principalmente), a parte de ser cómoda, tiene que destacar visualmente. Lo más habitual son las sillas con una estética que simula los asientos de coches de carreras, y si alguien tiene experiencia en el mundo del motor es Bultaco.

La Bultaco GT301 Gaming Chair es una silla de ese tipo, con una clara inspiración en los asientos de competición, con una estética agresiva y varios salientes en las zonas laterales para sujetar bien la espalda

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  2

La estructura básica de la silla es la común en muchos modelos del sector, de hecho es el mismo modelo que ofrece Secret Lab en su Throne V2 y que otros fabricantes toman como base para personalizar sus propios modelos.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  3

El material utilizado en el recubrimiento es piel sintética microperforada y con costuras en color rojo a juego con los detalles decorativos de los laterales y el nombre de la marca junto el pulgar levantado de su logo que podemos encontrar en el reposacabezas. En el respaldo de la silla se dejan ver dos agujeros con bordes de plástico brillante.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  4

En los laterales, para apoyar los brazos encontramos dos reposabrazos regulables, tanto en altura como en ángulo de giro, con un tronco principal metálico, mientras que en la zona inferior podemos ver la base con las 5 ruedas específicas para no rayar el suelo.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  5

En la parte trasera, en la zona inferior en concreto, encontramos cosido en un tono plateado el nombre de la división encargada de crear esta silla: Bultaco Gaming Division.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  6

No hay que olvidarse de los dos cojines que incluye la silla de serie. Tenemos un cojín para la zona lumbar con el logo completo de Bultaco cosido en el centro en color plateado y toques en rojo en los laterales. Este cojín se engancha a la silla mediante dos tiras elásticas y permiten dar algo más de consistencia a la zona lumbar.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  7

El otro cojín es completamente negro con el puño con el pulgar levantado del logo de bultaco en plateado y se sujeta con una única cinta elástica para colocar en la zona de apoyo de la cabeza y el cuello. En ambos casos, los cojines están fabricados en piel sintética, aunque en este caso sin perforar.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  8

Tanto el aspecto visual como los materiales y acabados son de calidad y están a la altura de lo que cabría esperar de una silla de esta gama. Si nuestra idea es la de utilizarla en la oficina o en un entorno más serio, quizás la opción con acabados en negro sea más adecuada, no se perderá ese toque deportivo pero tampoco será demasiado llamativa. No obstante, en la mayoría de casos el usuario buscará en la  Bultaco GT301 Gaming Chair una silla llamativa que vaya acorde a su escritorio y PC gaming, y sin duda es algo que encontrará en este modelo.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  9

Experiencia de uso

Lo primero que nos encontraremos al abrir la caja de la Bultaco GT301 Gaming Chair son todas sus piezas, perfectamente embaladas hasta la última palanca o tornillo, pero sin montar, por lo que tendremos que ponernos manos a la obra y ensamblarlas ayudándonos del manual.

Ninguna pieza viene ensamblada, por lo que el montaje corre a cuenta del usuario, no obstante, aunque son bastantes piezas, no hemos encontrado ninguna parte complicada de montar. Una vez montada la base del asiento a la base de la silla con las ruedas y la columna pirncipal, tan solo hay que fijar el respaldo y colocar los embellecedores, todo ello con tornillos que ya vienen incluidos. Eso sí, aunque se incluye una llave allen, es recomendable disponer de un destornillador eléctrico para facilitar la tarea.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  10

Una vez montada, la Bultaco GT301 Gaming Chair tiene varias opciones de ajuste para adaptarla al gusto de cada uno. Mediante una palanca situada en el lateral derecho podremos regular en ángulo de inclinación del respaldo entre los 35º y 90º.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  11

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  12

Otra palanca que va conectada al pistón principal de la columna central nos permite regular la altura y también fijar la inclinación de la silla hacia atrás, si liberamos esa palanca, al echarnos para atrás la silla seguirá durante un recorrido con nosotros.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  13

De entrada el movimiento de balanceo hacia atrás viene bastante rígido, pero se puede regular con una rosca de generosas dimensiones que encontraremos justo debajo del asiento.

Otro elemento que se agradece se pueda regular son los reposabrazos, mediante unas pequeñas palancas podremos elevarlos o bajarlos hasta que se encuentren a nuestro gusto. Además, también es posible modificar su ángulo y girarlos hacia el interior o hacia el exterior de la silla.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  14

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  15

Las ruedas son bastante silenciosas y no dejan marca en el suelo al estar hechas de plástico blando. Comentar que, al contrario que algunas sillas, no disponen de freno automático que se active al levantarnos, aunque tampoco es que sea una función que hayamos echado en falta.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  16

La silla es cómoda y se adapta bien al cuerpo con todos los ajustes que se le pueden realizar, una vez ajustada al gusto, agarra bien la espalda y los laterales y nos permite colocarnos en una postura cómoda, incluso durante largas sesiones de juegos.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  17

Los dos cojines que se incluyen pueden ayudar a tener una experiencia aún más cómoda, aunque su uso depende de cada uno y de la forma de la espalda y la manera de sentarnos. Personalmente he encontrado más cómodo el cojín de la cabeza que el de las lumbares, aunque el hecho de que la opción esté ahí es un punto a favor sin duda.

Conclusión

La Bultaco GT301 Gaming Chair tiene todo lo que podemos pedir a una silla gaming, con una estética agresiva y llamativa que no desentonará junto a ningún equipo o escritorio destinado a los juegos o entretenimiento.

Pero más allá de su estética, aspecto que cumple sin problemas como ya hemos visto, lo más importante en una silla donde vamos a pasar horas sentados es su ergonomía y comodidad de uso, y en ese aspecto la Bultaco GT301 Gaming Chair cumple sin problemas. Prácticamente cualquier aspecto regulable que pueda tener una silla se puede ajustar fácilmente y, en aquellos puntos no regulables físicamente, se incluyen dos cómodos cojines a juego con el diseño.

La única "pega", por encontrarle alguna, es el hecho de tener que montarla al completo, pero como ya hemos visto, no se tarda más de 15 minutos en tenerla lista y es algo que, salvo mudanza, solo vamos a hacer una vez.

Geeknetic Bultaco GT301 Gaming Chair  18

Disponer de una silla cómoda y que ayude a mantener la postura correcta es algo que debería ser una prioridad, sobre todo si utilizamos el ordenador para jugar y vamos a echarle horas y horas delante de la pantalla. Si encima buscamos un diseño agresivo acorde a la estética Gaming, sin duda alguna la Bultaco GT301 Gaming Chair es una opción muy recomendable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Bultaco GT301 Gaming Chair
  • Producto: Bultaco GT301 Gaming Chair
  • Fecha: 05/10/2016 18:20:01
Premio a Bultaco GT301 Gaming Chair
  • Producto: Bultaco GT301 Gaming Chair
  • Fecha: 05/10/2016 18:20:13
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner