El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox

por Javier Rodríguez 4
Mecanismo
Conexión
Iluminacion
Precio
Web
Kailh PG1511 rojo
USB 2.0
RGB
99 Euros
Puntuación de NOX Krom Kael en la review:

Mecanismo y especificaciones

Introducción

No se trata de una ganga de teclado, pero será difícil encontrar un teclado que por menos de 100 Euros combine todas las prestaciones que trae consigo el Krom Kael. No le falta detalle y las grandes prestaciones empiezan desde los cimientos que no son otros que los materiales de fabricación y su propia construcción.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   1


Mecanismo y especificaciones

Este es un gran teclado y lo digo porque algunos intentaran dejaran de leer en cuanto diga que este teclado no usa mecanismos Cherry, sino Kailh. No es la primera vez que probamos este mecanismo y ciertamente tiene un tacto diferente a Cherry, pero mantiene unos grandes niveles de respuesta, una durabilidad similar y es algo más duro que las alternativas de mismo color en Cherry. Sigue siendo un teclado con buenos mecanismos y en este modelo se monta como nunca habíamos visto hasta ahora.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   2

La opción que usa este teclado es el Kailh PG1511 rojo con unos 50 gramos de presión. Es algo más que el mecanismo rojo de Cherry, pero la velocidad es similar y tiene la misma respuesta lineal. Se activa a la misma altura y recupera de la misma forma. Para mi es una alternativa muy capaz y ayuda a reducir los costes del teclado.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   3

El Krom Kael tiene otras prestaciones interesantes además de sus interruptores. Su conectividad es USB con un único cable USB 20 bien protegido con cubierta textil. Un cable de casi dos metros de largo con conector chapado en oro.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   4

Dispone de dos modos anti-ghosting configurables sin necesidad de software. Podemos activar un modo 6-KRO o un modo N-KRO completo. A gusto de cada juego, jugador y situación. Tiene 11 teclas multimedia y toda la configuración es libre de programas. Eso sí, no es programable, pero tiene funciones interesantes como la desactivación manual de la tecla de Windows.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   5

Eso no quita que no cuente con un potente procesador interno y hasta 64KB de almacenamiento que están dedicadas, sobre todo, a ejecutar los diferentes efectos de iluminación de que dispone.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   6

Se trata de un teclado completo, con zona numérica y de desplazamiento, que dispone de un cuidado diseño que incluye todos los elementos más buscados en un teclado moderno para jugadores.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   7

Formato e iluminación

Formato e iluminación

Teclado completo, con zona numérica y fabricado en un chasis metálico fundido con cantos chaflanados e incluso el propio logo rebajado sobre el cuerpo del chasis. Sólido y resistente y con todos los detalles que esperamos de un buen teclado.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   8

Lo más llamativo es que monta el mecanismo sobre superficie con el buen contraste que hacen sus leds RGB sobre la base pintada en negro.  Cuenta también con un reposamuñecas extraíble que usa imanes para su posicionamiento. Mucho más cómodo que los sistemas de fijación tradicionales que acaban muriendo más pronto que tarde. La podemos quitar en un segundo y ella misma se coloca en posición con la resistencia adecuada para no despegarse del cuerpo metálico del teclado.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   9

La iluminación va desde los laterales del teclado, en dos bandas que separan la superficie de apoyo de las teclas de la base del teclado, hasta cada una de sus teclas incluyendo todas y cada una de las teclas de forma independiente con leds RGB en cada una de ellas. El sistema de iluminación cuenta con varios efectos grabados, que podemos configurar en brillo, velocidad y color. Los efectos incluyen los típicos de ciclo, iluminación por tecla activada, respiración, velocidad progresiva según pulsamos más teclas, etc.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   10

Tiene niveles de brillo elevados y configurables, pero echamos de menos que la cubierta del mecanismo no se capaz de expandir mejor la potencia de los leds. Hace su trabajo y el contraste con la base negra logra un contraste muy interesante que muchos usuarios buscan precisamente por conseguir color más allá del propio grabado en laser de la tecla.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   11

Los detalles incluyen un extractor de teclas que se guarda en el propio teclado y, como no, está perfectamente localizado para nuestra región. No se le puede pedir más.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Hay que reconocer que el conjunto llama mucho la atención y tiene unos efectos de iluminación muy logrados. Materiales de calidad y todos los elementos para convertirse en un teclado cómodo que podamos usar de forma combinada.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   12

El mecanismo no es Cherry, pero eso no tiene que ser malo si podemos asumir que por tener una calidad algo inferior lograremos más con un precio más competitivo. Detalles como su reposamuñecas magnético o sus pinzas integradas, además de la plena compatibilidad con cubiertas Cherry, lo convierten en una alternativa de compra que debería estar siempre en las primeras opciones a tener en cuenta.

Análisis y conclusión

Un teclado muy completo con el tamaño que suele buscar la gran mayoría de jugadores y con los efectos de iluminación que buscamos todos para dar un toque de color a nuestro PC. Su precio es de algo menos de 100 Euros lo que le convierte en una alternativa muy interesante para todos aquellos que buscan un teclado mecánico, pero sin las ataduras de tener que instalar software y que, como la gran mayoría, las funciones de programación a medida se quedan en un proyecto con fecha de realización indeterminada.

Geeknetic El sorprendente teclado mecánico Krom Kael de Nox   13

Para mí una de las opciones de teclados mecánicos de calidad más interesantes y con uno de los precios más competitivos del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Nox Krom Kael
  • Producto: Nox Krom Kael
  • Fecha: 06/10/2016 0:14:02
Temas Relacionados: Teclados Teclados Mecánicos NOX
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner