Acer Aspire V3-722G. Geforce GTX 760M

por Javier Rodríguez 11/07/2013 1
Shaders
Memoria
Precio
Web
768 unidades
2GB GDDR5 4gbps
integrado

Introducción.

Tanta promoción de los ultrabooks está haciendo que casi todo nuestro interés se centre en las máquinas de nueva generación con perfiles reducidos y nuevos formatos. Pero no todo el mundo busca este tipo de máquinas y siempre quedara algún resquicio para los que necesitan más rendimiento y más opciones de ampliación, almacenamiento, etc. El nuevo Acer Aspire V3-722 es un buen ejemplo de que todavía quedan y quedaran maquinas robustas pensadas para rendir más que para otro tipo de objetivos.

Prestaciones técnicas.

El nuevo V3-722 se diferencia de otras generaciones de equipos multimedia no solo por su potencia renovada, con componentes de última generación, sino porque las técnicas han cambiado, los detalles se cuidan más y se acaba logrando un rendimiento mucho más equilibrado.

Fabricado en chasis plástico pero con cubiertas en aluminio coloreadas en tonos champan. Teclado de tipo chiclet, con zona numérica y un gran touchpad que nos permitirá sacar provecho de las prestaciones gestuales de Windows 8. El equipo está formado alrededor de una pantalla mate de 17” con resolución de 1920x1080 puntos. No se trata de un panel de gran calidad, me temo, ya que los ángulos verticales son bastante pobres. Los horizontales son mejores y el rendimiento del panel es bastante adecuado para jugar.

Este portátil viene equipado con un procesador Core i7-4702MQ. Este procesador con TDP de 37w incorpora cuatro núcleos con un total de ocho hilos de proceso. Trabaja a una frecuencia nominal de 2.2GHz con modos turbo de 3.2Ghz. Cuenta con 6MB de cache de tercer nivel, soporta hasta 32GB de RAM DDR3L e integra una gráfica Intel HD Graphics 4600. Un portento con un único procesador por encima en prestaciones dentro de su serie.

El Aspire V3-722G tiene otros aspectos realmente interesantes en cuanto a rendimiento se refiere. Viene equipado con doble slot de disco duro, que podemos usar también con discos SSD y cuenta, además, con un slot mSATA 6gbps con el que instalar discos SSD de este formato ya sea para cache o para ejecución directa del sistema. De hecho nuestra unidad de análisis combina un disco SSD Toshiba en formato mSATA de 128GB  para el sistema y un disco mecánico de 1TB para datos.

El equipo también es basto en opciones de memoria con cuatro bancos DDR3 disponibles con capacidad para montar hasta 32GB de forma bastante económica ya que podemos usar memorias de 8GB que son notablemente más económicas que las escasas opciones en módulos de 16GB de capacidad. De serie, nuestro equipo de análisis, vino equipado con 16GB de memoria DDR3 1600 en doble canal con espacio para dos módulos más.

La conectividad del Aspire V3-722G es la que debemos esperar de un chipset de octava generación: HDMI, hasta 4 puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, VGA, etc. Esta unidad también integra una unidad bluray para una configuración multimedia prácticamente perfecta. Perfecta porque además integra uno de los motores gráficos más potentes del momento como es la Geforce GTX 760M de Nvidia.

Conectores del lateral izquierdo del Aspire V3. Ethernet Gigabit, VGA, HDMI y dos puertos USB 3.0.

El lateral derecho cuenta con entradas y salidas de audio, dos puertos USB adicionales y un lector Bluray.