Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá

Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá

por Edgar Otero Actualizado: 23/01/2024ARTÍCULO PATROCINADO

Huawei, al abordaje del mercado Premium

De un tiempo a esta parte, algunas marcas están irrumpiendo con fuerza en el mercado tradicional de portátiles. Huawei es uno de esos fabricantes que ha sabido diversificar su gama de productos y que ahora planta cara a los fabricantes de portátiles “de toda la vida”. Un ejemplo de esto es la gama MateBook, en especial sus modelos D.

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de probar el HUAWEI MateBook D16 2024 i9, un equipo que baila al son de la potencia, de materiales de primer nivel y de un ecosistema cada vez más reforzado. A todo esto hay que añadir el excelente equilibrio entre precio y calidad.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 1

Aunque ya hemos analizado en profundidad las capacidades de este portátil, en este artículo queremos fijarnos en sus principales virtudes. Destacaremos aquellas características que, más allá de las especificaciones, aportan valor a tu jornada de trabajo o de estudios. El objetivo es que dispongas de toda la información, ya sea porque quieres adquirirlo o, simplemente, porque deseas descubrir cómo han ido evolucionando los equipos de Huawei. ¡No te lo pierdas!

Buenos materiales, gran ligereza y mucha durabilidad

Lo primero que llama la atención de este Huawei MateBook D16 de 2024 son los materiales empleados en su construcción. Todo el cuerpo del equipo está fabricado en metal, transmitiendo las sensaciones propias de lo que es, un producto premium y de alta calidad. En este sentido, la marca ha logrado ubicar sus portátiles en la gama alta, sin que esto necesariamente afecte al precio. Los Huawei MateBook, también este D16, son portátiles con unos acabados excelentes. Sin duda, entran por la vista.

Claro, de nada sirve ofrecer de unos buenos acabados si el equipo, especialmente tratándose de un portátil, es pesado y difícil de transportar. ¿Cómo ha solventado Huawei este problema? La construcción del Huawei MateBook D16 prioriza, más allá de los materiales de alta calidad, la ligereza. El equipo con la mayor batería de la gama, de 70 Wh, únicamente pesa 1,72 kg. Además, solo tiene una altura total de 17 mm, lo cual permite simplificar el transporte. Sin duda, buenas cifras para un equipo con una generosa pantalla Fullview de 16 pulgadas.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 2

Finalmente, no queremos dejar atrás este apartado sin hablar de la durabilidad. La mayoría de los usuarios que se decantan por un equipo de estas características lo hacen porque quieren trabajar en movilidad. Obviamente, también es una excelente compra para los estudiantes, que se pasan todo el día de aquí para allá. Pero, incluso en circunstancias en las que el equipo se va a mantener en un puesto fijo la mayor parte del tiempo, es crucial que las largas jornadas de trabajo no le pasen factura demasiado pronto.

En relación con lo anterior, Huawei se ha asegurado de que este portátil supere rigurosas pruebas de durabilidad. Las unidades de prueba no solo se han expuesto a temperaturas extremas y a entornos con alta humedad, sino que se han probado componentes como el teclado, la bisagra de la pantalla, el trackpad e incluso el sensor de huellas. Teniendo esto en cuenta, es obvio que este producto es una inversión a largo plazo segura.

Potencia para hoy y para mañana con el Intel Core i9-13900H

Pasemos ahora a hablar de otro punto fuerte del Huawei MateBook D16 de 2024. Seguro que si has echado un vistazo a las especificaciones técnicas de este equipo hay algo que ha llamado tu atención. Sí, nos referimos a la inclusión del Intel Core i9-13900H en el modelo superior. Este es uno de los procesadores más potentes que hay actualmente en el mercado, siendo además de la última generación disponible.

Es todo un acierto que Huawei haya decidido apostar por este Core i9, pues dota a este Huawei MateBook D16 de una versatilidad muy superior al de otros competidores. Lo habitual en este segmento es apostar por chips de menor voltaje, algo que suele limitar la experiencia en tareas que requieren un rendimiento superior.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 3

Con este equipo la potencia nunca será un problema, ni ahora ni en el futuro. Obviamente, el equipo siempre está listo para asumir las tareas básicas, como la navegación, la edición de documentos o la visualización de contenido multimedia, preservando al máximo la autonomía gracias a los núcleos de alta eficiencia. Pero también está ahí cuando el usuario necesita ejecutar los procesos más complejos. No cabe duda de que este delicado equilibrio que ha logrado la firma con su nueva gama MateBook D16 es difícil de encontrar en el mercado.

La pantalla Fullview de 16 pulgadas, aliada de la productividad

La pantalla del HUAWEI MateBook D16 2024 i9 es generosa. Ya mencionamos el primer apartado de este análisis que, a pesar de estar ante un equipo de grandes dimensiones, Huawei ha trabajado porque este sea un equipo muy ligero. Gracias a esto, el comprador de este equipo obtiene un portátil con una pantalla de 16 pulgadas que, además, es fácil de transportar.

El panel IPS Fullview de este Huawei MateBook D16, con una resolución 1.920 x 1.200 píxeles, es ideal para potenciar la productividad. Con estas dimensiones, es muy sencillo disponer varias ventanas a lo largo y ancho del escritorio, utilizando alguna de las combinaciones del Snap Layout de Windows 11, que es el sistema preinstalado en este equipo. Más allá de partir la pantalla en dos, se pueden hasta cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sin que esto suponga un problema para la visualización de datos o texto.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 4

La cobertura de color, un aspecto crucial para algunos sectores, también es excelente. Esta pantalla logra mostrar el 100% de los colores de la gama sRGB, asegurando una visualización y navegación envolventes. Por otro lado, el panel destaca por su cobertura mate, que evita los reflejos y facilita el visionado de contenidos, incluso en entornos donde hay incidencia de luz directa.

Para terminar, te interesa saber que la pantalla tiene una proporción 16:10 y que la relación pantalla-cuerpo se sitúa en el 90%. Eso significa que, más allá de los diminutos biseles que albergan los conectores del panel y la webcam, todo lo que verán tus ojos es la pantalla.

Todo encaja con Super Device de Huawei

Hace mucho que en Huawei se dieron cuenta de la necesidad de contar con un ecosistema propio. Trabajar en esta línea tiene enormes ventajas para el usuario, que ve cómo sus dispositivos trabajan en armonía y potencian la productividad en su día a día.

El HUAWEI MateBook D16 2024 i9 forma parte de la gama de productos que soportan Super Device. Por eso, si lo combinas con otros productos de la marca, vas a poder exprimir más todavía sus capacidades y llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel. ¿Qué cosas permite hacer esta plataforma que interconecta todos los dispositivos Huawei?

Una de las prestaciones más interesantes de Super Device es la de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Pero no solo es cuestión de ver qué pasa en tu smartphone, sino de controlarlo directamente con el teclado y ratón. Y, finalmente, Huawei no se conforma con eso y lleva la integración un paso más allá: la vinculación entre ambos dispositivos también admite la transferencia de archivos. Solo que hay que arrastrar y soltar.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 5

¿Y qué pasa si necesitas más espacio en el escritorio? Es verdad que el panel Fullview de 16 pulgadas va a cubrir prácticamente todas tus exigencias en el campo de la multitarea, pero el Intel Core i9 de 13ª generación da mucho de sí y puede que necesites más. En ese caso, gracias a Super Device, puedes extender de forma inalámbrica el escritorio a pantallas externas. También permite hacerlo con tablets de la firma, las Huawei MatePad. Esto último te permite ocasionar un entorno multimonitor en cualquier lugar, sin necesidad de cables ni equipos externos.

Sin duda, Super Device es un aliciente para construir un ecosistema Huawei, no solo en entornos personales, sino profesionales. De hecho, para la marca este planteamiento consiste en unificar recursos, haciendo que todos los dispositivos queden vinculados entre sí. A partir de ahí, se produce la magia: proyecciones rápidas en pantallas externas, transferencia de archivos bidireccional, extensión del escritorio en tabletas, conexión instantánea con periféricos y búsqueda universal en todos los equipos.

HUAWEI MateBook D16 2024 i9: un equipo lleno de pequeños (grandes) detalles

Si has llegado hasta aquí, ya tienes claro que el HUAWEI MateBook D 16 2024 i9 es un equipo que destaca por su enorme pantalla, su diseño premium, la ligereza de los portátiles más pequeños y un procesador que puede con todo. Sin duda, estos son los principales alicientes de un equipo extremadamente versátil, capaz de conquistar a cualquier usuario. No obstante, no sería justo poner el punto final a esta consideración sin hablar de otros pequeños (grandes) detalles que nos han encantado. Aquí van:

  • Teclado numérico. Hay profesionales que sin duda van a agradecer este añadido enormemente. El teclado numérico es ideal para tareas de contabilidad, finanzas y cálculo. El Huawei MateBook D16 aprovecha al máximo el espacio en la zona del teclado, lo cual ha permitido a los diseñadores incluir este elemento que, además, viene con varias teclas inteligentes.
  • Antenas Huawei Mataline. Gracias a esta tecnología, el equipo es capaz de aumentar en 51% la velocidad de descarga de archivos, así como maximizar la recepción de la señal en redes inalámbricas.
  • Inteligencia artificial para tus videollamadas. Huawei también está aprovechando los algoritmos para delegar en la IA algunas tareas importantes. Por ejemplo, el equipo es capaz de cancelar el ruido de tu entorno cuando usas auriculares Bluetooth en una llamada. También incluye la solución FollowCam que, gracias a la IA, la cámara hace un seguimiento de tu cara para que siempre estés en el centro de la pantalla.
  • SuperHub. En la línea de lo mencionado en el apartado de Super Device, Huawei mejora su ecosistema con esta solución, que permite enviar elementos del portapapeles entre dispositivos con una facilidad pasmosa. Admite el envío de texto, fotos o archivos en lotes.

Geeknetic Nuevo HUAWEI MateBook D 16 2024 i9: Un Portátil Premium que te Sorprenderá 6

No cabe duda de que estos detalles, y muchos otros, ponen la guinda al pastel. Con este producto, la marca da un paso más a la hora de afianzar la gama MateBook en el mercado. Los equipos de Huawei en este segmento son de alta calidad, tienen prestaciones de primer nivel para toda clase de tareas y cuentan un diseño exquisito. Y este Huawei MateBook D16 2024 i9 es otra razón más para afirmar que las firmas más veteranas tienen de qué preocuparse. Está disponible en España por 1399 euros, incluyendo unos HUAWEI FreeBuds 5 de regalo al hacer tu pedido.

Recuerda que el modelo con Intel Core i9 viene acompañado de 1 TB SSD y 16 GB de RAM. Completa la oferta otra variante con el Intel Core i5 de 13ª, con configuraciones de 8 y 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, además del modelo con el Intel Core i5 de 12ª generación presentado en diciembre.

Además, los lectores de GEEKNETIC tendréis una promoción especial por la que os llevaréis una mochila valorada en 99,90 euros al introducir este código: AGEEKD16GIFT. Las instrucciones para canjearlo la tenéis en este enlace.

Pero el nuevo portátil de HUAWEI no ha llegado solo. Junto a esta nueva versión de HUAWEI MateBook D 16 2024, también ha llegado la versión más potente, delgada y con mayor aprovechamiento de panel de la tablet HUAWEI MatePad Pro de 13.2 pulgadas. Bajo el panel, al que caracteriza ofrecer los marcos más finos hasta la fecha, monta un procesador Kirin 9000W de ocho núcleos, acompañado de 12 GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera doble, con 13 Mpx, y su cámara frontal es de 16 Mpx que se sitúa en un notch muy delgado en el ancho de la pantalla. Además, ofrece compatibilidad con el Huawei M-Pencil de 3ªGeneracion y con el teclado magnético inteligente de Huawei.

Para hacerse con una se ha de realizar un depósito de reserva de 50€ y añadir el bundle de HUAWEI Band 8 a la cesta, posteriormente, al realizar el pago final, introduciendo el código AMATEPADPROGIFT, se descontará el precio total de HUAWEI Band 8 y además se obtendrán 50€ de descuento extra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner