HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Guía: Trucos para Windows 8

Trucos para Windows 8   Por:  
  Sección: Software
  Fecha:

 
Índice de la Guía
1. Introducción
2. Botón de Inicio en Windows 8
3. Inicio de sesión automático sin contraseña
4. Capturas de pantalla automáticas
5. Búsqueda interna de Windows

7. Teclas de acceso rápido


 
Descubre varios trucos útiles de Windows 8 y saca el máximo partido al nuevo sistema operativo de Microsoft.




 

Las teclas de acceso directo o acceso rápido son combinaciones de teclas, generalmente formadas por la tecla "windows" más otra tecla que permiten acceder a funciones o menús del sistema operativo de manera mucho más rápida que haciéndolo con el ratón. Sin embargo la lista de teclas rápidas en inmensa, con bastante más de 100 combinaciones, por lo que es algo que se suele usar poco y solo en tareas muy concretas. Cómo es imposible aprenderse todas vamos a dar un repaso por las más útiles y que nos pueden facilitar bastante el manejo del sistema.

Windows: La tecla básica que sirve para cambiar entre la aplicación actual o el escritorio y el Modern UI.

Windows + Q: acceso a toda la lista de programas y aplicaciones, vendría a ser como el menú de “programas” del antiguo menú de inicio, podremos buscar escribiendo el programa que queramos, o mirando la lista ordenada en orden alfabético.

Windows + Enter: Modo lectura o “Narrador”, esto es una utilidad para gente con problemas visuales principalmente, lo que hace al pulsar esta combinación es ponerse a leer el título de la ventana en la que estemos y todo su contenido, mientras vamos navegando por distintas ventanas o programas nos irá leyendo su contenido así como el de las teclas o acciones que realicemos.

Windows + TAB:  Muestra una lista de programas que tengamos abiertos en Modern UI y nos lanza el que tengamos seleccionado

Alt + TAB: Permite ir navegando entre las distintas aplicaciones y programas abiertos, ya sean de la interfaz ModernUI o del escritorio.

Windows + i: Abre el menú de configuración directamente, con accesos al panel de control o a la personalización del sistema entre otros.

Windows + D: minimiza todas las aplicaciones y nos muestra el escritorio, si estamos en ModernUI nos lleva al escritorio con las aplicaciones abiertas.

Windows + P: Con este comando accederemos a la pantalla de configuración del comportamiento de las pantallas adicionales, para duplicar, extender o mostrar solo en el segundo monitor el contenido del escritorio, en principio es más útil si se dispone de dos pantallas, para un número mayor es mejor utilizar el panel de “resolución de pantalla”

Windows + X: Abre un menú con funciones de configuración como la consola CMD, panel de control, administrador de tareas, opciones de energía, etc, muy útil para acceder rápidamente a cualquier aspecto de la configuración.

 

 

 



 

Comentarios

seoscufu


Comentarios: 2
En el Foro: 1

#1
No creo necesario el uso del botón de inicio , vale mas la originalidad , aunque cueste un poco acostumbrarse al uso.

Windows 8 excelente sistema operativo y nada mas que agregar.

 

18/01/2013 4:57:19Responder a este Comentario
seoscufu


Comentarios: 2
En el Foro: 1

#2
Muy bueno el truco . era molesto escribir la contraseña con cada inicio.

 

18/01/2013 5:21:51Responder a este Comentario
Nehalem


Comentarios: 379
En el Foro: 1955

#3
Hola a todos:

Las que voy a plantear son preguntas y reflexiones más bien, que creo que se responderían, probándolo.

Realmente el funcionamiento por capas, con carga gráfica, vistas en miniatura, y presentaciones varias consume muchos recursos. Lo veo bastante rollo, además. Y no sé hasta que grado el uso de capas superpuestas de un mismo SO sea más eficiente que algo más simple.

Tengo un portátil con 4Gb de RAM, y no sé hasta que punto convendría W8 frente a W7

Lo de buscar,si está indexada, en Windows Vista, ya ofrecía eso de "escritura intuitiva" te iba encontrando a medida que escribías sin necesidad de pulsar intro. Y también jerarquizaba los resultados dividiendo los resultados en Programas-Archivos-comunicaciones. Supongo que en W8 sigue el mismo esquema.

Creo que Windows 7, ya permitía hacer algo multiescritorio en distintas pantallas, como Ubuntu, pero no me queda clara la diferencia.

Resumiendo: ¿Insteresaría a alguien con un equipo no tactil pasarse a Windows 8?

 

27/02/2013 13:58:01Responder a este Comentario
ADG


Comentarios: 419
En el Foro: 403

#4
Recursos en que sentido? en principio Win8 está más optimizado que Windows 7, funciona en tablets con procesadores de bajo consumo y poco rendimiento sin problemas.

Si, en Win 7 puedes hacer varios escritorios con varias pantallas, pero la barra de inicio seguía siendo la misma, con todos los programas en la barra apelotonados, en windows 8 puedes dividir para que cada programa muestre su acceso en la barra de la pantalla en la que está abierto.

Yo ya he pasado la mayoría de pcs de win7 a win 8 (la mayoría no son táctiles), el inicio es bastante más rápido, y una vez que te acostumbras va muy bien (la combinación de teclas Windows+X es una maravilla ). Si bien es cierto que la capa Modern UI debería poderse deshabilitar, realmente en un equipo que no es táctil se usa poco, para búsquedas y poco más.

 

07/05/2013 20:18:09Responder a este Comentario
Nehalem


Comentarios: 379
En el Foro: 1955

#5
¿No es distinta la versión W8 para tablets que la incluida para otros dispositivos?

La mayoría de las tablets que no sean la gigantesca esa de ASUS que pones como PC AIO, usan una versión RT de Windows 8 cuyo funcionamiento es más tirando a android que a otra cosa.

Lo de los múltiples escritorios me parece una tontería de siempre. ajajajaa hace siglos que está en Fedora, Ubuntu y distros de linux, y nunca le he visto utilidad más que dar vueltas y perder el tiempo. En W7 para acceder a un programa, con dos clicks ya estás. En W8, si la aplicación no es de MS, hay que hacer un recorrido que ni en el tour de francia.

Ya sólo el hecho de logarte, y tener que subir la pantalla para que te aparezcan los recuadros del login, me parece visual, pero absurdo a más no poder (Lo probé en mediamark en lunes). Es incoherente, no por costumbre con interfaces anteriores de Windows, es incoherente en sí mismo por dificultar rutas, y tender a la complejidad buscando llevar más control ellos sobre tu pc que tú mismo. (Lo de la privacidad es otro tema) En Ubuntu, la interfaz es disntinta a windows, sin embargo, no es tan absurda.

Lo que tú ves como una ventaja eso de las combinaciones de teclas, lo veo una pérdida de tiempo, teniendo el ratón, para qué!! XD

 

07/05/2013 20:54:52Responder a este Comentario
ADG


Comentarios: 419
En el Foro: 403

#6
No, para tablets con procesadores x86 la versión es la misma a la de PCs convencionales, y es la más interesante. Muchos tablets lo llevan, de hecho la mayoría de tablets con Windows llevan la versión de escritorio..

Para tablets ARM está WindowsRT, una versión más limitada, pero que no creo que tenga mucho éxito (de hecho se usa muy muy poco)

Creo que no estás entendiendo lo de los múltiples escritorios y la barrita,... eso es si tienes 3 pantallas, extiendes el escritorio a todo el area de las 3 pantallas, la novedad de Windows 8, que no tenían windows anteriores, es que tienes una barra de inicio para cada pantalla, independiente una de otra, dependiendo de lo que tengas en cada pantalla.

Las aplicaciones aparecen en el mismo sitio que las de MS... en la pantalla de aplicaciones, cuando instalas algo ya aparece de serie ahí, aún así puedes moverlo a donde quieras, no veo el recorrido... y en todo caso, con escribir las primeras letras ya aparecería.

Lo del login no es necesario.. es igual que windows 7, vista o XP , si pones contraseña, tienes que loguearte, siempre ha sido así, en win8 lo que pasa es que te logueas con tu cuenta de microsoft (si quieres), pero eso se puede quitar para que inicie normal sin logueo (en la guía viene cómo :P). Yo desde hace años tengo el windows con contraseña (por temas de acceso remoto), pero sin que me la pida al inicio.

Con ratón puedes hacer todo, con combinaciones de teclas lo haces 10 veces más rápido,

 

07/05/2013 23:06:20Responder a este Comentario
ADG


Comentarios: 419
En el Foro: 403

#7
Aún así, las combinaciones de teclas llevan años en Windows... xD

 

07/05/2013 23:07:40Responder a este Comentario
Nehalem


Comentarios: 379
En el Foro: 1955

#8
JAJAA Sí, me he hecho un lío con lo de los escritorios múltiples, pero aún así llevo razón! :D

Windows 8, por muchos atajos que usemos sigue siendo desconcertante si no tienes una experiencia previa en sistemas operativos con una interfaz "deslizante" de arrastrar cosas como sería Android. Me refiero a la forma en la que te comunicas con el equipo en sí, es algo abstracto.

No digo que no te termines acostumbrando, pero de entrada, es un rollo, que todo sea tan distinto. Cuando todo va bien, perfecto, pero si hay un fallo, te puedes ver más negro que el carbón, ya no sólo para dar con la solución, sino para primero encontrar algo tan básico como el "Administrador de Tareas" que se han complicado mucho, en W8.

La integración absoluta entre aplicaciones de Internet o webs (Live, o Outlook)con el escritorio, lo veo un auténtico asalto a la privacidad, sólo comparable a Google Chrome.

Es eso la cosa, el login es un peñazo, y para que no lo sea te ves obligado a prescindir de él. O supongo que a recurrir a alguna aplicación. Los atajos de teclas sí se usan pero hay tantos que te puedes volver loco. :D

Los vídeos de personas mayores, usando W8 no dista mucho de la sensación que experimenta la gente más adiestrada, aunque unos son más capaces de reconocerlo, que otros. Ahí un divertido ejemplo de un señor mayor.

http://www.youtube.com/watch?v=v4boTbv9_nU

 

08/05/2013 1:02:23Responder a este Comentario
ADG


Comentarios: 419
En el Foro: 403

#9
Pero la parte "deslizante" es solo la interfaz ModerUI, eso sería como un programa a parte con sus aplicaciones propias, yo en el de escritorio no lo uso para nada, solo para búsquedas, vamos, no tengo que "deslizar" en ningún momento.

el admin de tareas, pones "admin.. en la pantalla de inicio y ya sale, si no vas a configuración, o si no pulsar win + X y ya te sale xD.

la integración no lo entiendo.. hay aplicaciones si quieres que lo usan... puedes integrar si quieres tu cuenta de windows, pero no es obligatorio... es como si te bajas a parte un programa y le metes tus datos, eso es a elección del usuario :P

Han cambiado cosas, eso si, es muy divertido coger a alguien que nunca usó win8, dejarle el pc encendido, y decirle que lo apague, y estar un rato riéndote mientras busca cómo hacerlo jeje.

 

08/05/2013 1:10:54Responder a este Comentario
vincentcolt


Comentarios: 5
En el Foro: 4

#10
Definitivamente lo he probado, me encanta la originalidad, lo nuevo, lo misterioso, aunque a la mayoria no se identifica con el.hay que actualizarse, hay que estar al dia y aprender ya que diariamente nos veremos en la obligacion de usarlo ya que la mayoria de las empresas estan migrando, y si queremos estar a la altura de cualquier empleo debemos forzosamente actualizarnos.Se que por la ley de murfy el que sigue a este sera la estrella del pastel, pero por ahora todo y con defectos debemos actualizarnos y aprender.Esa es mi opinion humilde.Gracias.

 

15/05/2013 15:20:59Responder a este Comentario
Faryseo


Comentarios: 1
En el Foro: 1

#11
Buenos días:

Esta mañana he usado el comando NETPLWIZ, no para quitar la introducción de la contraseña asociada a la cuenta para iniciar Windows, si no para tratar de cambiar el nombre de usuario. El cambio era motivado porque había puesto mi nombre con tilde "Álvaro" y al tener un carácter especial un programa no me funciona correctamente.

Hice el cambio de nombre pero al reiniciar el ordenador, mi cuenta pasó de administrador a cuenta de invitado y no dispongo de ninguna cuenta más en el ordenador. Era una cuenta asociada a Microsoft, no era una cuenta local.

El caso es que ahora para cualquier cambio, incluso volver a entrar a NETPLWIZ, me pide que "CONECTE UNA TARJETA INTELIGENTE"...

Estoy desesperado pues no me deja ni siquiera restaurar el sistema o reiniciar instalando Windows.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias

 

07/06/2013 10:20:01Responder a este Comentario

Escribe un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: Antec Kühler H2O 650
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.
.: Portatil Gaming ultraligero MSI GS60 Ghost

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Trucos para Windows 8
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cómo migrar a un SSD
.: La BIOS
.: Red ethernet de dos ordenadores