HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: MSI Wind vs. ASUS EeePC 900

El MSI Wind es uno de los grandes aspirantes a desbancar al Asus EeePC como ordenador portátil de bajo coste y dimensiones reducidas. Tiene como ventaja principal que ya equipa procesadores Atom de Intel.


MSI Wind vs. ASUS EeePC 900   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Fotografías detalladas del MSI Wind U100
4. Comparando el Wind con el EeePc 900 de Asus
5. Comprobando el rendimiento de ambos modelos
6. Fotografías comparativas
7. Capacidad de ampliación
8. Detalles de la electrónica del MSI Wind
9. Análisis e impresiones personales

 

Introducción

Los analistas dicen que este tipo de ordenadores jamás tendrán un éxito tan fulgurante como los fabricantes nos quieren hacer creer, y posiblemente tengan razón sobretodo después de que los precios que parecían ofrecer hayan ido escalando con cada nuevo modelo, pero el frente de combate está abierto y cada vez vemos mejores productos que seguramente a medio plazo obligue a corregir las políticas de precios a los diferentes contendientes.

Hoy tengo la suerte de poderos presentar el MSI Wind al completo, sin guardarnos nada, y también la oportunidad de medirlo frente a frente con uno de sus adversarios, el EeePC 900 de Asus.

MSI Wind como concepto

El MSI Wind es un ordenador portátil de reducidas dimensiones pero con un formato un poco más grande que el del EeePc de Asus. Esto le permite integrar una pantalla de 10” y un teclado tan solo un 20% más pequeño que un teclado de portátil convencional. Sus dimensiones le facilitan también el uso de discos duros de tamaño convencional de 2.5” con interfaz SATA por lo que sus posibilidades de almacenamiento también son superiores.

El modelo que encontraremos en las tiendas Europeas a partir de mediados de Junio equipa 1GB de memoria DDR2 integrada en placa y un slot SO-DIMM con el que poder ampliar la capacidad hasta las 3GB. El disco duro integrado dispone de 80GB con una velocidad de rotación de 5400 vueltas, en nuestro modelo de pruebas el disco estaba firmado por Western Digital, y puede ser fácilmente sustituido por cualquier disco duro con interfaz SATA de 2.5” y 9mm de espesor.

Su gran diferencia, hasta que Asus lance al mercado sus opciones similares, es que equipa un procesador Atom N270 de 45nm, con una frecuencia de trabajo de 1.6GHz, y un pico de consumo máximo de 2W. Este procesador se monta sobre un chipset clásico de Intel, el 945GC, que monta consigo una grafica GMA950. Un conjunto donde casi consume más el chipset que el propio procesador pero que permite, con una batería de seis celdas, lograr una autonomía media que nosotros hemos medido en 5:30 de uso normal (navegando, chateando, escribiendo esta review,…).

Es por tanto una máquina pensada para permitir usos ofimáticos, Internet e incluso usos multimedia sin irnos a grandes expectativas como pudiera ser la reproducción de video de alta definición. Es un concepto que nos permitirá llevarnos casi toda nuestra información con nosotros de una forma compacta pero sin perder la comodidad de uso que ofrecen ordenadores de mayores dimensiones.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: AMD Radeon R9 Fury X Series
.: Seasonic Platinum 1050w Snow Silent
.: Microsoft Surface 3
.: ASUS Radeon R9 380 2GB Strix
.: Nvidia Geforce GTX 980Ti
.: ASUS RT-AC3200 Tribanda 3x3
.: Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming
.: Acer Revo One RL85
.: ASUS Zenbook UX305
.: MSI PE70. Primer contacto con la gama Prestige de MSI
.: MSI Cubi 008XEU
.: Sandisk Extreme PRO 240GB SSD
.: Kingston Predator 480GB PCIe SSD
.: Silverstone Kublai Series KL06
.: Gigabyte BRIX GB-BXCE-3205

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Formatear particiones
.: La BIOS
.: Cable de par trenzado
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo migrar a un SSD
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s

 

 
     
     

European Hardware Association logo

HispaZone es miembro fundador de la European Hardware Association.