HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS EeePc 10004DN. ASUS introduce su nueva generación de Netbook

Este que os presentamos hoy es la verdadera evolución dentro del mundo de los Netbooks. Una nueva generación que estrena nuevos chipsets acompañados de los últimos procesadores Atom.


ASUS EeePc 10004DN. ASUS introduce su nueva generación de Netbook   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Conectividad y detalles
4. El Software incorporado
5. Análisis de rendimiento
6. Conclusión
Un producto de esta review fue El Mejor Netbook del mundo.

Ver Todos

 

Introducción.

Este nuevo EeePc de Asus forma parte de las gamas altas que tan buen resultado están dando al fabricante. El 1004DN es la directa evolución del S101 ya que mantiene y mejora el diseño de este ultimo introduciendo nuevas prestaciones que mejoran el rendimiento general del aparato.

Asus Eee PC 1004DN.

El 1004DN será el próximo rey dentro de la gama de EeePc de Asus. Incorpora todas las novedades que estábamos esperando dentro de un diseño muy trabajado y con prestaciones hasta ahora desconocidas.

Lo que mas choca de este nuevo EeePc es que es el primero, dentro de esta gama, que integra una unidad de DVD con capacidad de grabación y Lightscribe. Lo mejor es que la unidad se ha integrado de forma magistral y no aumenta para nada las dimensiones del aparato. Esto se debe, entre otras cosas, al uso del nuevo chipset GN40 mucho mas reducido que añade algunas prestaciones aunque no el esperado soporte para reproducción de video en formatos de 1080p.

El GN40 de Intel es el chipset que sustituirá al 945GE dentro de toda la plataforma Atom. Es un chipset con una grafica bastante mas potente, con menos consumo, mas pequeño, se compaña de un puente sur también mas eficiente (ICH9-M) y dará capacidad a estos sistemas para los próximos procesadores Atom de uno y dos núcleos que aparecerán en los próximos meses. Aun así os puedo adelantar que este chipset no ofrecerá muchas mejoras al respecto de consumo de lo que ya teníamos con el 945GSE así que los cambios en este sentido deberán esperar a procesadores con menos consumo o a futuros chipsets que no llegaran en los próximos meses.

El EeePc 1004DN dispone de un procesador Atom N280 con una frecuencia de 1.66GHz y un bus de 666Mhz Quadpumped. 1GB de memoria RAM DDR2 667, disco duro de 160GB de 5400 vueltas por minuto. Son prestaciones ya bastante habituales en casi cualquier ordenador Netbook de este tipo. Donde el 1004DN es diferente es sobretodo en todos los añadidos de que dispone y por supuesto en su nuevo chipset.

Esta montado alrededor de una pantalla de 10” de retroiluminación LED con una resolución convencional en este tamaño de 1024x600 puntos, Asus debería ir pensando en versiones con mas resolución de pantalla como ya han hecho HP primero y Dell después. Sobre la pantalla monta una WebCam de 1.3mp en su zona superior y dos micrófonos direccionales en la parte baja de la pantalla. La pantalla tiene unos 5mm de espesor y se apoya sobre una doble bisagra de movimiento suave pero con la resistencia para tener una vibración minima cuando escribimos sobre el teclado.

El 1004DN cuenta con prestaciones poco comunes en este tipo de dispositivos. Encontraremos una tarjeta de red gigabyte, red Wifi del tipo N, lector de tarjetas multiformato, slot para tarjetas expresscard de 34mm, lector de huellas dactilares y tres puertos USB. La salida de video es VGA y es una pena porque con la nueva tarjeta grafica de este chipset integrar una salida HDMI es una opción mas que plausible que usan ya decenas de portátiles “convencionales”.

En resumen el 1004DN estrena chipset, unidad lectora y grabadora óptica y algunos puertos que venían demandando los usuarios de Asus como el lector de tarjetas Expresscard que abre un abanico de posibilidades de ampliación interna bastante importantes.

Es en definitiva una opción mas profesional dentro de una gama de productos que cada día tienen mas éxito en todos los segmentos del mercado. La pena es que la batería de este aparato no acompaña las buenas prestaciones logran apenas 4 horas de autonomía cuando ya estamos acostumbrándonos a ver 5 o 6 horas de autonomía real cuando no es mas.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG GR8
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 QuadChannel kit
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Coolermaster Hyper 612 v2
.: Asrock X99 Extreme6
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: ASUS Transformer Book Flip TP300L

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Software para Grabar CD’s
.: Trucos para Windows 8
.: La BIOS