HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: OCZ Vertex SSD Drive

OCZ se ha convertido en uno de los principales precursores de la revolución SSD con continuas mejoras en sus productos tanto a nivel de rendimiento como precios. Hoy analizamos una de sus opciones más potentes, el Vertex.


OCZ Vertex SSD Drive   Por:  
  Sección: Almacenamiento
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review

2. OCZ Vextex SSD

4. Resultados de rendimiento
5. Análisis y Conclusión
Un producto de esta review fue El Mejor Disco Duro del mundo.

Ver Todos

 


OCZ Vextex SSD.

Este disco se encuentra dentro de la gama más alta de discos sólidos de OCZ. Utiliza las ultimas controladoras Indilinx apoyadas por un sistema de cache de alta velocidad interno, que depende de la capacidad total del disco es mayor o menor, y de una distribución de memorias de capa simple conformando estructuras RAID internas. De este modo se superan velocidades de lectura de 250MB/s y de grabación de 180MB/s con transferencias sostenidas de más de 100MB/s en escritura.

Sus consumos son de .5W en reposo y de 2W en proceso por lo que el aspecto de ahorrar energía queda en entredicho ya que los discos mecánicos modernos tienen consumos similares e incluso de reposo inferiores. Un ejemplo son los Momentus 5400.6 de Seagate con consumos de 1.8w en lectura y escritura y tan solo 0.2w de consumo en reposo.

Pero donde estos discos se “comen” a cualquier disco mecánico es en su velocidad innata. Un modelo como este, que tampoco es la punta de lanza de OCZ, alcanza velocidades muy superiores a las de cualquier disco convencional de este tamaño y lo hace también sin producir nada de ruido.

Son también discos más seguros por esta misma razón. De hecho sus tiempos medios de vida son hasta 10 veces superiores a las de un disco mecánico y su aguante a impactos es hasta 5 veces superior tanto en parada como en funcionamiento. Un disco de estas características tiene un tiempo MTBF (Mean Time Before Failure) que ronda los 1.5 millones de horas frente a las 50.000 de un disco duro medio.

Otro de los factores que diferencia el funcionamiento de este tipo de discos es que al no haber mecánica de por medio los tiempos de acceso a los datos son ínfimos comparados con los de un disco mecánico que debe colocarse de forma física encima de los datos para poder acceder a ellos. El tiempo medio de un disco de 2.5” convencional ronda los 14ms mientras que este disco de OCZ es capaz de hacer lo mismo en .1ms y tampoco dispone de la controladora más rápida del mercado.

El Vertex tiene el tamaño de un disco duro de portátil con 2.5" de ancho y unos 9.5mm de espesor. Este tipo de disco es el adecuado tanto para ordenadores portátiles como para sobremesas que dispongan de la adaptación adecuada. Esta construido con una carcasa sólida de aluminio y completamente protegido para garantizar un funcionamiento a prueba de bombas.

 



 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Placa base ASRock X99 OC Formula
.: GSkill DDR4 4x4GB Kit F4-3000C15Q
.: Enermax LIQMAX II 240
.: Viewsonic LED VG2401mh Gaming Monitor
.: ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage
.: ASUS RT-AC87U Wireless Dual Band Gigabit Router
.: MSI GS60 2QE-262ES con pantalla 4k
.: Creative Sound Blaster E5
.: TP-Link M7350 4G Mobile Wifi Router
.: Evolución de Windows 10 y Office Preview
.: ASUS ROG G751JY Gaming Laptop
.: MSI GT80 2QE Titan SLI
.: Nvidia Geforce GTX Titan X
.: Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
.: ASUS Geforce GTX 960 Strix

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Formatear particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8
.: Cable de par trenzado
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones