HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: MSI X-Slim Series X340 Notebook. Estilo Apple a precio de PC

MSI X-Slim Series X340 Notebook. Estilo Apple a precio de PC   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Prestaciones del MSI X340
4. Rendimiento real

 
La plataforma CULV va a dar mucho juego a los que entendemos que el Atom no cumple con todas nuestras expectativas. Un buen ejemplo de lo que ofrece la plataforma CULV es la serie X-Slim de MSI y este modelo de 13” de pantalla, promete.



Introducción.

No todos buscamos ordenadores ultraligeros con pantallas reducidas ni tampoco nos conformamos con la potencia que ofrecen los procesadores Atom. Buscamos algo mas, nuevos diseños ligeros, de poco consumo pero potentes y con pantallas y prestaciones superiores a lo que podemos ver en los netbook tradicionales. La plataforma CULV (Consumer Ultra Low voltage) nos ofrece una posibilidad intermedia, con procesadores más potentes, pero con los mismos pilares del Atom como es el bajo consumo y los diseños ultra ligeros. Diseños más atractivos que hacen del PC una maquina no solo económica sino con clase y estilo muy elaborado.

MSI X-Slim Series.

Estos portátiles de MSI fueron uno de los atractivos del Cebit de este año y han tardado en verse en nuestro país pero no por ello han perdido su atractivo innato. Algunos lo llamaron el Macbook Air para pobres pero personalmente prefiero ver en él las características propias más allá de las comparaciones con conceptos informáticos tan diferentes.

Lo que está claro es que en PC no estamos acostumbrados a ver cierto tipo de diseños pero no es menos cierto que los últimos meses están siendo mucho más productivos en lo que a diseños y acabado se refiere. Los fabricantes de PCs se han puesto las pilas y ahora nos ofrecen diseños y acabados muy superiores. La serie X-Slim es un buen ejemplo de que se pueden crear PCs bellos, ligeros, versátiles y económicos sin más requisito que la originalidad y el trabajo bien hecho.

Dentro de esta gama de ordenadores de perfil “delgado” podemos encontrar variantes de 13, 14 y 16 pulgadas de pantalla con un denominador común que es el uso de pantallas panorámicas de formato 16:9 y con resolución HD Ready. De hecho creo que no me equivoco si digo que el X340 es el primer portátil del mercado con pantalla de 13” con relación de aspecto de 16:9.

Esta serie se caracteriza por utilizar un diseño que a mí personalmente me recuerda al filo de una espada con la parte exterior del mismo acabado casi en cuchilla con un perfil bastante marcado. El primer portátil, de ahí las comparaciones, con este tipo de perfil sin duda es el Macbook Air. Este tipo de diseño da la sensación de ofrecer un perfil mucho aun más delgado ya que tendemos a identificar las cosas por los extremos más llamativos.

Base de apoyo amplia, teclado de calidad y sencillez en las formas.

Aparte de las sensaciones la verdad es que estos nuevos modelos son realmente delgados y ligeros. Los dos modelos de pantalla de 13” existentes, X320 y X340, ofrecen un grosor máximo de 20mm y uno mínimo de 6mm. Es por tanto un ordenador muy esbelto pero bien equipado no solo en cuanto a prestaciones de hardware sino también a elementos fundamentales como la equipación de conectores, calidad de pantalla, etc. Entremos en los detalles.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Antec Kühler H2O 650
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: MSI Nightblade. El MSI Sobremesa gamer
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cómo migrar a un SSD
.: La BIOS
.: Red ethernet de dos ordenadores